Por: Omar Sánchez.
San Pedro Cholula, Pue. Cubeteros dedicados a la venta de chapulines, frutas frescas y en conserva, además de artesanos que ofrecen sus productos dentro del polígono de Pueblo Mágico de este municipio, acusaron de “hostigamiento” por parte del edil José Juan Espinosa Torres y su gobierno, para prohibirles vender en espacios públicos.
Un vendedor de chapulines proveniente del municipio vecino de Domingo Arenas, que prefirió omitir su nombre, refirió que desde que entró la actual administración hace más de cuatro años ha sido perseguidos por los funcionarios de normatividad y seguridad, quienes les decomisan su mercancía, además que son tratados como si fueran delincuentes.
“La otra vez me quitaron mis dos cubetas de chapulines, se las comieron todas los del ayuntamiento, para regresarme mi producto me pedían 500 pesos por cada cubeta, no es justo que nos traten como delincuentes, lo único que hacemos es trabajar honradamente”, dijo el cubetero.
En ese tenor, mencionó que estaban siendo apoyados y asesoraros por una licenciada ante derechos humanos, sin embargo, de un tiempo para acá desistió en continuar brindándoles su respaldo ante las presiones del ayuntamiento cholulteca, de quien no recuerda su nombre.
Agregó, que al menos son cien los comerciantes que diariamente circulan por las calles de esta ciudad, en donde ofrecen chapulines, duraznos, higos, conserva, blusas, camisas y collares, de lo cual no pagan ningún incentivo a la comuna, ya que no cuentan con espacios fijos, además que se tienen que prácticamente “esconder” por los hostigamientos de los elementos policiacos.
“Yo llevo más de 30 años vendiendo, somos de la región de Domingo Arenas. No hay trabajo no podemos robar es peor, trabajamos honradamente, la gente compra frutas, camotes, ya no nos dejan, por eso una vendedora hizo una manifestación el domingo para que nos dejen trabajar, ya que nos persiguen como si fuéramos rateros o criminales”, concluyó.
No Comments
Comments for Acusan cubeteros y artesanos de “hostigamiento” de José Juan para impedirles vender are now closed.