Águilas Femenil se llevó el doble derbi poblano de Basquetbol

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

El basquetbol universitario femenil vivió dos jornadas de derbi con el choque entre Águilas UPAEP y Tigresas Blancas, además de las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey, donde las emplumadas salieron avantes en los dos cotejos, esto dentro de la actividad de la Liga ABE.

Primero, la escuadra comandada por Javier Ceniceros derrotó 53-45 a la Universidad Madero en el Gimnasio Enrique Taylor, y después como visitantes a las Borregas del Tec Puebla por marcador de 62-37 para concluir su eliminatoria CONADEIP, en la zona oriente, de forma invicta en 17 juegos.

El primer cuarto fue parejo y ambas escuadras se nulificaron; además de que la precisión en los disparos no fue la mejor. Ángel Fierro, Lizeth Barraza y Cecilia Zesati encestaron por UPAEP para que el marcador cerrara con empate a 9.

Las Águilas se pusieron adelante en el segundo cuarto con acciones de Mónica Zambrano e Indira Martínez; sin embargo el Tec vino de atrás para alcanzar e incluso aventajar 22-20 al finalizar la primera parte.

Para el tercer cuarto apareció la mejor versión de la Prepa UPAEP que empezó a jugar una buena defensa y a presionar desde su cancha a las Borregas, quienes tuvieron la opción de empatar con un foul y cuenta. A partir de ese momento la escuadra rojiblanca dominó el partido y con la contundencia de Lizeth Barraza y Ángel Fierro aventajaron por 12 (45-33).

En el último periodo hubo solo un equipo en la cancha: las Águilas, escuadra que apretó al rival hasta nulificarlo ya que solamente recibieron cuatro puntos (un tiro triple y uno de falta). El ataque de la Prepa UPAEP se repartió entre Mónica Zambrano, Ana Canseco, Lizeth Barraza y principalmente Alondra Arán para así finalizar el duelo con un contundente 62-37.

La quinteta de la Prepa UPAEP enfrentará el Campeonato Nacional Juvenil C de la CONADEIP en el mes de abril y la sede será en la zona de occidente.

No Comments

Comments for Águilas Femenil se llevó el doble derbi poblano de Basquetbol are now closed.