Ante el IEE Barbosa Huerta pide elecciones limpias; reta a Alonso y Doger a debates en intercampaña

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 11, 2018 with No Comments

Preparan ejército de 23 mil personas para defender el voto en Puebla

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), como candidato a gobernador de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), durante su mensaje llamó a sus contrincantes a que realicen debates durante esta intercampaña.

El aspirante también llamó a los integrantes del IEE y de los demás órganos electorales en Puebla a que estén a la “altura” de las circunstancias y no de la condición humana que derive de una violación a la ley, esto luego de que conoce el antecedente de cada uno de dichos funcionarios, por lo que pidió respeto a las reglas y un proceso limpio que dé certeza a la ciudadanía.

Barbosa Huerta invitó a la candidata del Frente por Puebla, Martha Erika Alonso, al candidato del PRI, Enrique Doger y al candidato del Partido Verde, Michael Chaín, a realizar debates con formatos consensados durante esta intercampaña a fin de que la ciudadanía conozca las mejores propuestas sin caer en campañas negras y de descalificaciones.

Foto: Omar Sánchez

Con respecto a cómo vislumbra el proceso electoral en la entidad, el candidato de Morena-PES-PT refirió que están frente a una “elección de estado”, ya que desde el ejecutivo estatal por órdenes del ex mandatario, Rafael Moreno Valle se está amenazando a los alcaldes poblanos a que apoyen a Martha Erika Alonso, además que el crimen organizado (huachicoleros) y organizaciones violentas están impidiendo la participación libre en regiones como el triángulo rojo, la Sierra Norte y parte de la Mixteca Poblana.

“Tenemos municipios donde están absolutamente controlada la realidad política bajo presión o zonas donde el narco tiene una gran influencia, los huachicolores así como organizaciones sociales muy violentas que impiden la participación libre de la gente”, dijo Barbosa Huerta.

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, refirió que la única oposición real en Puebla es Morena, ya que durante el pasado sexenio, Rafael Moreno Valle “devoró” a todos los partidos poblanos siendo al PRI al que sedujo, al PAN lo socavó, la base real del PRD está con el lopezobradorismo y solo está representado por tres “personajes”, mientras que el Verde, Panal, PSI y Compromiso por Puebla están de igual manera controlados por el morenovallismo.

Ante esto, Barbosa Huerta sostuvo que están trabajando para tener representación en las 7 mil 300 casillas, donde tendrán dos representantes propietarios, dos representantes suplentes tanto de Morena, PT y PES.

“Buscamos tender un ejército de 23 mil personas en las casillas para defender el voto, vamos a estar pendientes antes, durante y después de la jornada electoral, vamos a defender el voto”, concluyó.

No Comments

Comments for Ante el IEE Barbosa Huerta pide elecciones limpias; reta a Alonso y Doger a debates en intercampaña are now closed.