Aplicarán multas de hasta 44 mil pesos en Cholula a quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 30, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Para este Sábado de Gloria ante la tradición de arrojar agua, las personas que lleven a cabo esta actividad y sean sorprendidas se les podrá fijar una multa de los 17 mil 760 a los 44 mil 160 pesos, informó el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), Mauricio Arriaga Rivas.

El funcionario municipal exhortó a las familias cholultecas a no usar el agua potable con fines de diversión, dado que este recurso debe cuidarse ante su escenario de escasez, de lo contrario serán multados con lo establecido en la Ley de Agua en el Estado de Puebla, en su artículo 130.

Con respecto a Cuautlancingo, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Esteban Aila precisó que la multa máxima es de 16 mil pesos, por lo que para este sábado no habrá suministro de agua, como una forma de prevenir cualquier escenario desfavorable en la materia.

Por último, detalló que harán recorridos durante este sábado en las diferentes zonas de la cabecera local y juntas auxiliares, así como colonias asentadas en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, para detectar cualquier irregularidad referente al tema y corregirla con inmediatez, sin embargo, el año pasado no aplicaron ninguna sanción, ya que la ciudadanía fue respetuosa con el manejo del agua.

No Comments

Comments for Aplicarán multas de hasta 44 mil pesos en Cholula a quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria are now closed.