Arranca operativo “Semana Santa Segura” en San Andrés con 230 elementos y helicóptero

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Arrancó el operativo “Semana Santa Segura”, el cual concluirá el próximo lunes 2 de abril del año en curso, en donde participarán más de 230 elementos de seguridad pública y tránsito municipal así como de protección civil y del gobierno del estado, en donde también un helicóptero estatal estará supervisando la zona del polígono de Pueblo Mágico y balnearios de este municipio.

Así lo dio a conocer, el edil Leoncio Paisano Arias quien informó que el año pasado concluyeron este operativo con saldo blanco, por lo que la meta para esta temporada es la misma, a fin de que los visitantes y sanandreseños pasen una Semana Santa con seguridad y tranquilidad.

“Esperamos una afluencia turística de 25 mil visitantes, quienes podrán acudir a San Francisco Acatepec, Santa María Tonantzintla y la cabecera municipal, donde se realizarán representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo, además de subir a la Gran Pirámide”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, precisó que los operativos a llevar son: pasajero seguro, atención y protección ciudadana, alcoholímetro, mixto, relámpago y tope, grillo, centinela y escudo Zaragoza.

Agregó, que la Policía Municipal de San Andrés realiza de manera recurrente operativos de vigilancia en coordinación con el gobierno del estado, además que en la zona de la Gran Pirámide se cuenta con la policía turística, montada y ciclo policía, ante las ciclopistas adecuadas sobre la calle 14 Oriente-Poniente y sobre Periférico Ecológico.

Por su parte, el comisario de seguridad pública municipal, Mario Méndez Balbuena refirió que también el área de protección civil realizará visitas en los balnearios además que los templos afectados por los sismos del año pasado, tres de ellos, se encuentran apuntalados, lo cual no representa un riesgo mayor para los visitantes.

Así mismo, recordó que tendrán durante este fin de semana un operativo alcoholímetro sobre la calle 14 Oriente-Poniente, esto a fin de darle protección a la ciudadanía y a los conductores que manejen en estado de ebriedad.

“Con estas acciones hemos bajado el índice de mortalidad y accidentes viales que antes se presentaban sobre periférico ecológico y la recta a Puebla, sin embargo, las personas en estado etílico se les pone al juzgado calificador, para ello participa policía municipal y seguridad vial”, subrayó Méndez Balbuena.

El comisario precisó que a través del programa Atención y Protección Ciudadana sobre la 14 –zona de antros-, también se instaló de manera itinerante un albergue para darle atención a los jóvenes que cuando el conductor se encuentra en estado de ebriedad, puedan comunicarse con sus familiares para ser recogidos.

“Desafortunadamente los conductores en ocasiones abusan del consumo del alcohol y se le da esa atención a ellos, se les pone en un taxi seguro. También se está poniendo un albergue itinerante para las personas que van con los conductores porque a veces los acompañantes se quedan a la deriva”, detalló Méndez Balbuena.

Ante esto, mencionó que en el alberque acondicionado en una carpa sobre la 14 Oriente, se cuenta con área de servicios médicos, ambulancia y un teléfono celular, para que los jóvenes puedan comunicarse con sus familiares, a fin de que pasen por ellos.

No Comments

Comments for Arranca operativo “Semana Santa Segura” en San Andrés con 230 elementos y helicóptero are now closed.