Asegura José Juan que seguirán pagando renta de alumnos de la Lázaro Cárdenas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 09, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres respaldó la protesta de los padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en este municipio, tras protestar frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la reconstrucción de su plantel que a casi seis meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado no ha sido atendida por ninguna autoridad.

“El gobierno municipal no ha escatimado en recursos y muestra de ello es que inmediatamente nos dimos a la tarea de buscar un espacio para que de forma temporal pudieran continuar las clases. El gobierno municipal viene pagando de manera mensual una renta importante cada mes para garantizar que los jóvenes y los niños no pierdan el ciclo escolar”, dijo Espinosa Torres.

Sin embargo, los progenitores frente a la SEP refirieron que el inmueble ubicado en la 3 poniente número 702, en esta ciudad milenaria, donde 300 alumnos fueron reubicados no cuenta con rutas de evacuación y presenta desperfectos, por lo que los estudiantes carecen de condiciones dignas para seguir con su preparación académica.

El alcalde cholulteca mencionó que la responsabilidad directa es de la SEP y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), quienes deben de intervenir de manera “inmediata” a dicho plantel educativo que sufrió daños.

“Mi solidaridad con ellos, les garantizo que mientras sea presidente municipal seguiremos poniendo recursos municipales para el pago de la renta correspondiente, sin embargo, el Capcee no debe dejar en la congeladora este asunto lo debe atender”, concluyó.

No Comments

Comments for Asegura José Juan que seguirán pagando renta de alumnos de la Lázaro Cárdenas are now closed.