Aseguran dos crías de tigre y jaguar en el aeropuerto de Tijuana

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 26, 2018 with No Comments

Agencias. Dos crías, una de jaguar y la otra de tigre, fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Los ejemplares de vida silvestre quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El resguardo ocurrió luego de que la Procuraduría ambiental atendiera el reporte de oficiales de la Policía Federal, con quienes efectuaron la revisión de dos felinos que procedían de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Tijuana por vía aérea y mediante el servicio de paquetería de una aerolínea, sin domicilios de remitente ni destinatarios.

Una vez que se encontró a los ejemplares, la Profepa hizo una revisión ocular y física; de esta manera pudieron identificarlos como un ejemplar de Tigre (Panthera tigris) y un Jaguar (Panthera onca).

Los dos ejemplares son hembras, de aproximadamente entre uno y dos meses de edad; sus dentaduras están completas al igual que sus garras. Las autoridades expresaron que, a simple vista, presentan buen estado de salud.

La Policía Federal mostró algunos documentos que fueron entregados por personal de la empresa de paquetería del Aeropuerto de Tijuana en copias simples, siendo cuatro notas y una fotografía que no era legible.

Los policías aseguraron y remitieron los ejemplares ante el Ministerio Público Federal, instancia en la que quedaron asegurados para continuar con la investigación.

Se levantó un Acta de Hechos, puesto que no se encontraba ninguna persona como responsable en ese momento. Se dará seguimiento administrativo y se solicitará la ayuda en la carpeta de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tanto el jaguar como el tigre se encuentran incluidos en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestre (CITES por sus siglas en inglés), tratado internacional del que México forma parte.

No Comments

Comments for Aseguran dos crías de tigre y jaguar en el aeropuerto de Tijuana are now closed.