Asesinato de Gustavo Martín fue caso fortuito: Diódoro Carrasco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 16, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Luego de que el Gabinete de Seguridad condenara enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Gustavo Martín N., candidato a la presidencia del municipio de Francisco Z. Mena. El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, sostuvo que el asesinato es un caso fortuito.

En rueda de prensa, el funcionario destacó que a lo largo de las semanas ha sostenido reuniones con los dirigentes de los partidos políticos  –a excepción de Morena- que contienden en la elección del 1 de julio.

“En esta situación que ocurrió el día de hoy como lo vemos es un asunto puntualmente fortuito, estamos en comunicación con las dirigencias de los partidos y los candidatos porque de lo que se trata es que los ciudadanos tengan una jornada electoral con confianza e incertidumbre para que puedan emitir su voto”, expresó.

De cara al proceso electoral, Carrasco Altamirano subrayó que el objetivo fundamental ha sido establecer una mesa de diálogo permanente, y recordó que hasta el momento, no se ha recibido alguna petición o queja especifica como resultado de las reuniones: “Lo que se estableció fue estar atentos para que ante cualquier situación que reporten se tomen las medidas pertinentes en la materia”.

Por su parte, el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta, informó que de forma preliminar se sabe que la víctima – Gustavo Martín N- estaba en una fonda de Francisco Z. Mena, cuando dos sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, provocando que perdiera la vida en el lugar.

Agregó que en la escena se desarrollan diversas dirigencias, que entre otros indicios, se han localizado al menos 11 elementos balísticos.

Recordó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas de este viernes 16 de marzo, y se mantienen acciones a cargo de la Agencia Estatal de investigaciones del Ministerio Público y del Instituto de Ciencias Forenses, todos coordinados por la Fiscalía de Investigación Regional.

“La FGE continúa integrando la carpeta de investigación la tomar conocimiento del caso, refrendando su compromiso para escalecer lo ocurrido”, subrayó.

No Comments

Comments for Asesinato de Gustavo Martín fue caso fortuito: Diódoro Carrasco are now closed.