Ayuntamiento nombrará nuevo Gerente del Centro Histórico la próxima semana

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 08, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Luego de que se diera a conocer la salida de Sergio Vergara Berdejo de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que por el momento se están evaluando tres perfiles para ocupar dicho cargo, los cuales se estarían dando conocer la siguiente semana.

Sostuvo que quien tome el lugar de Sergio Vergara deberá conocer bien la ciudad, así como los inmuebles que tienen el título de patrimonio de la humanidad, además de que deberá ejercer la arquitectura como profesión.

“Estamos buscando a alguien que sea experta o experto en el tema, arquitecto, de preferencia, de profesión, que tenga mucho conocimiento de la ciudad, del patrimonio edificado que es patrimonio de la humanidad”, señaló el edil, quien dejó entrever que el cargo podría ser ocupado por una mujer.

En cuanto a los motivos de su salida del Ayuntamiento, el edil refirió simplemente que el ciclo de Sergio Vergara terminó en la administración municipal. Puntualizó que aportó mucho al patrimonio de la ciudad y su cultura.

Asimismo, descarta que con esta baja el trabajo de la Comuna se vea afectado, pues asegura que hay programas y planes que continúan independientemente de quién los encabece.

Cabe señalar que la salida del ex funcionario municipal se dio a conocer este lunes, y al respecto se comentó que se debió a que Vergara Berdejo reveló tres proyectos que la administración municipal llevaría a cabo en los siete meses que restan.

No Comments

Comments for Ayuntamiento nombrará nuevo Gerente del Centro Histórico la próxima semana are now closed.