Bajan a Martín Mirón de candidatura de Morena-PES-PT; tras parentesco con huachicolero

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 20, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Puebla, Pue. Ante la polémica que generó la postulación como candidato de Morena-PES-PT a la alcaldía de Palmar de Bravo, de Martín Mirón, tío de un supuesto líder huachicolero “El Kalimba”, el dirigente del lopezobradorismo en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla ventiló que aunque no existe una orden de aprensión, el aspirante decidió declinar su candidatura.

En rueda de prensa, los dirigentes de los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional, Raúl Barranco, Lizeth Sánchez y Gabriel Biestro, respectivamente, coincidieron que en un acto de congruencia y a solicitud del aspirante, se dio baja a la candidatura de Martín Mirón.

“El llamado a los demás partidos es a que hagan una revisión de sus candidatos”, dijo Lizeth Sánchez.
Por su parte, Gabriel Biestro refirió que en estos días elegirán a un nuevo candidato para el municipio de Palmar de Bravo, cuyas opciones es aplicar una encuesta en la zona o recibir una propuesta de la mesa nacional de la coalición Juntos Haremos Historia.

Luego de que la propuesta de dicho candidato corrió a cargo del PES, el dirigente estatal de dicho partido, Raúl Barranco Tenorio aclaró que Martín Mirón se acercó como ciudadano para poder contender quien de acuerdo a un consenso interno fue seleccionado, a pesar de que no lo conocía personalmente, además que no contaba con ninguna orden de aprensión.

“Fue a través de consenso, en la mayoría de los candidatos se realizó encuestas”, concluyó.

 

Violeta Lagunes no tiene derecho a manchar a Morena: Biestro

En tanto, con respecto a la salida de Violeta Lagunes de Morena tras no respetarse los acuerdos, el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla respondió que hay personas que llegaron al partido nada más por una aspiración personal, la cual es válida y legitima, sin embargo, en esta fuerza política están por participar en un proyecto histórico.

“Ya los dijo Andrés Manuel López Obrador, que ha Morena no se llega por puestos, quien así lo desee que se vaya al mercado”, sostuvo el dirigente estatal.

Ante las acciones de difamación del morenismo poblano que emprenderá la ex panista, Biestro Medinilla aseveró que no tiene derecho a manchar al partido, por una cuestión de coraje o berrinche.

“No vamos a permitir que manche lo único que tenemos que es nuestro nombre, el que acusa tiene que demostrar, es una infamia y difamación, es daño moral, y podemos irnos a otras instancias”, concluyó.

No Comments

Comments for Bajan a Martín Mirón de candidatura de Morena-PES-PT; tras parentesco con huachicolero are now closed.