Por: Daniel Jiménez
El director de Protección Civil en el municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que tras detectar que sobre la calle 5 de Mayp, entre 20 y 22 Oriente-Poniente habitantes cobran al transporte público para circular por dicha vialidad, pedirán a la Secretaría de Movilidad municipal el cierre definitivo de dichas calles.
El funcionario municipal indicó que, por dicha situación, desde el miércoles de la semana pasada la calle ya fue cerrada, pues los propios transportistas denunciaron que vecinos de esa zona cobran una tarifa para permitirles circular por estas calles, en las cuales no puede pasar el transporte pesado desde el sismo del 19 de septiembre.
Aunque admitió que las autoridades no han corroborado estos actos por parte de vecinos, dio a conocer que elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ya fueron enviados para asegurarse que se respeten las cintas de protección que fueron colocadas.
“Les cobran uno cuota para pasar por ahí, entonces definitivamente las mandamos a cerrar y estamos viendo ahorita con la Secretaría de Movilidad y Vialidad cómo la cerramos de manera permanente”, señaló Ariz Salvatori, quien además detalló que están buscando la manera de intervenir de manera parcial las casonas ubicadas ahí.
En ese sentido, puntualizó que no es posible intervenir de manera total debido a que se necesita autorización de los propietarios, ya que refiere que hasta el momento no han podido contactar ni a los dueños, ni a las personas que las habitaban antes del sismo.
No Comments
Comments for Buscarán cerrar de forma permanente las calles 20 y 22 Oriente-Poniente are now closed.