Por: Omar Sánchez
Puebla, Pue. El candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta descartó que los candidatos a presidente municipal, diputado local y federal así como senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleguen a utilizar seguridad extraordinaria proporcionada por el gobierno de Antonio Gali Fayad, ya que no confían en ellos debido a que siguen recibiendo “órdenes” de Rafael Moreno Valle, a quien acusan de haber sido represor y espía durante su mandato.
Esto tras el asesinato del aspirante de Morena a alcalde por Santa Clara Ocoyucan, Barbosa Huerta sostuvo que no confían en el mandatario poblano, en el secretario general de gobierno, en el fiscal general y en la policía estatal, además que se debe garantizar la seguridad a toda la ciudadanía sin hacer diferencias.
“Que no ofrezcan una seguridad que no le ofrecen a los poblanos y poblanas, en una condición de fanfarrones de derroche, eso se va a acabar. No les admitimos nada a esos represores, piso parejo que cumplan la ley. Como nos vamos a sentar con Diódoro Carrasco, si es quien está amenazando a todos los alcaldes poblanos, las amenazas directas a los alcaldes poblanos con sus cuentas públicas”, dijo Barbosa Huerta.
En ese tenor, refirió que el gobierno está alarmado que la ciudadanía poblana está respaldando a Morena, por lo que están recurriendo a presionar a los ediles para que propongan candidatos, con la amenaza de enviarlos a la cárcel con la no aprobación de sus cuentas públicas.
“Que horror de sentarme con ellos, le pido a Tony Gali que sea gobernador por primera vez, de todos. Creen que el gobierno podrá dar seguridad a 217 alcaldes de siete partidos, falso de su ofrecimiento, a 26 candidatos de diputados locales por siete partidos, vean la aberración que esto conlleva”, sumó.
Ante esto, llamó a que los candidatos a gobernador Enrique Doger y Martha Erika Alonso no recurran al uso de guaruras, así como al aspirante a alcalde de Puebla por el PAN, Eduardo Rivera Pérez.
Por último, pidió el esclarecimiento del asesinato de Aarón Varela quien fue “callado” por ser una opción real de cambio en Ocoyucan, donde se alojan grandes intereses inmobiliarios por políticos y empresarios, además que el aspirante era el único de Morena en dicha comunidad para encabezar la candidatura a alcalde.
No Comments
Comments for Candidatos de Morena no utilizaremos seguridad extraordinaria; no confiamos en Gali: Barbosa Huerta are now closed.