Claudio Enrique Rosas registra su candidatura independiente por San Pedro Cholula; restan dos filtros

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , ,

Published on marzo 19, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Luego de lograr la validación 3 317 firmas, Claudio Enrique Rosas Cruz se registró como candidato independiente a la alcaldía de este municipio ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), sin embargo, tendrá que pasar dos filtros, por lo que en abril se sabrá si obtiene esta candidatura.

En entrevista posterior con los reporteros, el vecino cholulteca mencionó que el segundo filtró que realizará el IEE y el Instituto Nacional Electoral (INE), será comparar las credenciales de los ciudadanos, en el sentido de a quien primero le dieron su respaldo, toda vez que también se registró el aspirante independiente, Mario Tello.

Foto: Omar Sánchez

“Se realizará la comparativa entre los dos aspirantes que somos independientes, quien capturó primero la firma a él se le valida, al segundo lugar se le anula. Esta un tercer filtro que es la territorialidad”, dijo Rosas Cruz.

Con respecto a imparcialidad de las candidaturas independientes, el aspirante reconoció la labor del IEE y el INE para que las condiciones y las reglas del juego fueran “parejas” para todos.

“Nuestra campaña va a ser austera, va a ser de casa en casa tocando, las puertas de los ciudadanos y tratando de llevar a despertar conciencias y de participación de la gente. El voto es un derecho, el voto nulo y el abstencionismo nos afecta a todos, esa es mi gran meta que el día de la elección salga la gente a votar”, sumó Rosas Cruz.

Foto: Omar Sánchez

Por último, descartó que en caso de obtener la candidatura independiente recurra al uso de la seguridad privada y pública, ya que su recorrido por este municipio para obtener las firmas ha sido a pie y con ciudadanos, sin el acompañamiento de guaruras.

No Comments

Comments for Claudio Enrique Rosas registra su candidatura independiente por San Pedro Cholula; restan dos filtros are now closed.