Claustro de Psicología de la IBERO Puebla instaura su Consejo Consultivo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on marzo 05, 2018 with No Comments

 

Foto: Cortesía.

Por: Wilmer Zárate.

“Brindará apoyo permanente a la Licenciatura de Psicología, la Maestría en Psicoterapia y al Doctorado en Investigación Psicológica”.

Ante investigadores de renombre nacional y local,  el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico de la Universidad Iberoamericana Puebla, en representación del Dr. Fernando Fernández Font SJ., presidió la instauración del Consejo Consultivo de Psicología.

Durante el acto protocolario, el director académico estuvo acompañado por la Mtra. Guadalupe Chávez Ortiz, directora del Departamento de Ciencias de la Salud; el Dr. Óscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrado de la IBERO Puebla; el Dr. Quetzalcóatl Hernández Cervantes, la Mtra. Mónica Lorena Palafox Guarnero y el Mtro. José Leopoldo Castro Fernández de Lara, coordinadores del Doctorado; Maestría y Licenciatura, respectivamente.

En su participación, el Dr. Gonzalo Arteaga agradeció a los asistentes su presencia, su tiempo y el bien que brindarán a la IBERO Puebla con las aportaciones de tan importantes investigadores, “valoramos el conocimiento reunido en esta sala”. De igual manera, señaló que desde hace 35 años la Universidad ha buscado impulsar la calidad académica por lo que aseguró que “con ustedes como consultores estamos seguros que mantendremos esa línea de excelencia”.

Asimismo, el Doctor en Psicología argumentó que pese a ser una Institución muy joven, la IBERO siempre está caminando para alcanzar la calidad académica, “el trabajo señalado en el quehacer de un Consejo Consultivo está ahí, por ello su guía es una muestra para mejorar cada día y garantizar que la formación esté a la altura de lo que demandan nuestros estudiantes”.

“Para mí es un honor estar en presencia de representantes de varias disciplinas, de exponentes que trabajan en pro del ser humano”.

Insistió en que la Universidad Iberoamericana, a través de este proceso, se compromete con la formación de calidad, “en el caso de Psicología este año se cumplen 25 años de buscar formar un psicólogo diferente, de un profesionista que impacte al ser humano en su totalidad”, además pidió a los presentes ser los aliados que la Universidad requiere para fortalecer el modelo educativo ignaciano que es servir al otro y servir con perspectiva social. Concluyó el Dr. Inguanzo Arteaga.

Por su parte, la directora de Ciencias de la Salud agradeció a los integrantes de este Consejo y recalcó que la finalidad de este tipo de ejercicios es reflexionar, dialogar y proponer mejoras a los programas de estudio con el fin de impactar en la pertinencia profesional y social.

“No perdamos de vista que un Consejo Consultivo es un órgano que orienta, opina y emite recomendaciones a los programas académicos, por ello será un privilegio recibir sus aportaciones para mejorar nuestros programas educativos”, afirmó la Mtra. Chávez Ortiz.

Para concluir, la directora subrayó que con la propuesta oportuna de los expertos en Psicología, Ciencias Médicas, Enfermedades Crónicas, Ciencias de la Salud, Desarrollo Humano, Salud Pública e Investigación, se enriquecerá no solo el plan curricular, sino que además impactarán con su experiencia, el caminar educativo de los estudiantes.

No Comments

Comments for Claustro de Psicología de la IBERO Puebla instaura su Consejo Consultivo are now closed.