COE exige seguridad para candidatos y electores durante proceso electoral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El gobierno de Puebla debe garantizar seguridad para candidatos y el electorado durante todo el proceso electoral, señaló el Presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) César Bonilla Yunes, quien hizo un llamado a la autoridad para esclarecer el asesinato de Aarón Varela, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.

El empresario hizo énfasis en que tanto candidatos como electores deben sentirse seguros, y Puebla no debe convertirse en un foco de violencia electoral colo ha ocurrido en  otros estados.

Por ello de manera enfática, el dirigente del COE hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a esclarecer y castigar el crimen de Aarón, y a los organismos de seguridad a garantizar la integridad tanto de los candidatos como de las personas que asusten a eventos masivos.

Bonilla Yunes a nombre del COE, propuso al gobierno estatal que las autoridades encargadas de la seguridad en el estado firmen un acuerdo de colaboración en conjunto con los partidos políticos, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y los actores políticos.

En este acuerdo deberá establecerse que las corporaciones policiacas sean respetuosas y mantengan la distancia adecuada para no caer en la intimidación o vigilancia para otros fines que no sean los de proporcionar seguridad, según explicó el empresario.

No Comments

Comments for COE exige seguridad para candidatos y electores durante proceso electoral are now closed.