Concluyen primera etapa de Barrio Smart en San Andrés; inversión alcanzará los 18 mdp

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Una primera etapa del controversial Barrio Smart concluyó en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de este municipio, con lo cual se podrán realizar algunas actividades de Semana Santa, sobretodo la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, informó el edil Leoncio Paisano Arias.

Luego de que unos doscientos pobladores se opusieran a este proyecto que aseguran atenta contra la imagen tradicional así como con las costumbres de esta localidad sanandreseña, sin embargo, el munícipe panista acusó que detrás de la negativa a este modelo de Barrio “Inteligente”, los inconformes están vinculados con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que el concepto de Barrio Smart engloba conectividad gratuita de Wifi en el centro de la localidad, mejora de calles y aceras, así como ciclovías para el uso de bicicletas, además de señalética para un mejor tránsito tanto de peatones, ciclistas y automovilistas.

La obra tendrá una inversión de diez millones de pesos, cinco millones por parte del ayuntamiento y cinco por parte del gobierno estatal, además en una segunda etapa se invertirán ocho millones de pesos para la continuidad de la mejorara de calles alternas, esto con recursos municipales.

A pesar de que fue demolido un puente de 300 años, Paisano Arias sostuvo que contenía elementos modernos, además que el Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH), les liberó las licencias correspondientes para adecuar el proyecto inteligente en Tonantzintla, en la que deben respetar parte de la arquitectura tradicional.

“Dos mil personas avalan esta obra entre los mayordomos, fiscales y principales, contrario a las doscientas personas inconformes, pasando la Semana Santa continuaremos con la segunda etapa”, sumó Paisano Arias.

Por último, detalló que se van a ordenar y retirar los postes de energía eléctrica en la explanada de Santa María Tonantzintla, para tener un mejor espacio y orden para adecuar un corredor gastronómico y artesanal, luego de que los vendedores tradicionales han acusado una caída en sus ventas tras estas obras de modernización.

No Comments

Comments for Concluyen primera etapa de Barrio Smart en San Andrés; inversión alcanzará los 18 mdp are now closed.