Continuarán clausuras y sanciones de espectaculares por violar norma

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 20, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- De cara al proceso electoral, los partidos políticos podrán contratar publicidad en espectaculares únicamente si se apegan a la normatividad que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) y pagan los derechos ante el estado y el municipio según corresponda, aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Reordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

En conferencia, el funcionario recordó que en 2014 se determinó cuáles eran las vialidades de competencia estatal y municipal para que cada instancia vele el cumplimiento y estricto apego a la normatividad aplicada respecto al programa de contaminación visual en el estado.

“En la época electoral se espera que haya un uso por parte de los parido políticos de los espectaculares disponibles en todas las vialidades, tanto de competencia estatal como municipal, ellos tendrán que apegarse a la norma aplicable. Toda empresa que partir de ahora contrate publicidad de los partidos políticos tendrá que emitir un folio de autorización por parte del INE y estar al corriente en el pago de derechos ante el estado y los municipios o será sancionado”, expresó.

En este sentido, dejó en claro que no se “tolerarán” irregularidades, dijo que se realizan inspecciones en las 344 vialidades de la entidad para clausurar aquellos anuncios que incumplen las disposiciones.

Cabe destacar que para evitar ser retirados, tan solo del 2014 a 2017 se regularizaron al menos 12 mil espectaculares.

No Comments

Comments for Continuarán clausuras y sanciones de espectaculares por violar norma are now closed.