Deja José Juan su cargo como edil el 31 de marzo; regresará a concluir su gestión tras campaña

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 23, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El 31 de este mes, José Juan Espinosa Torres dejará su cargo como presidente municipal de manera temporal por un periodo de 90 días, luego de que será candidato a diputado local por el distrito local 20 con ubicación en la capital poblana, a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PES-PT.

Indicó que el 21 de este mes solicitó su licencia para que a partir del último día de marzo, deje de manera temporal su cargo como alcalde, tal cual lo señala la Ley Orgánica Municipal y el Código Electoral, por lo que en estos días ha venido haciendo un ejercicio para afinar detalles de actividades y trabajos que encabezará la nueva munícipe suplente de nombre Soledad Pérez Tenorio.

“Mi baja es una licencia no renuncia, más allá del resultado electoral, regresaré a concluir mi gestión hasta el mes de octubre, por eso llevo a un suplente, Rodolfo Huerta, para que pueda terminar mi periodo como presidente municipal”, dijo Espinosa Torres.

Además, precisó que una docena de trabajadores del ayuntamiento de San Pedro Cholula, también solicitaron su baja, sin embargo, aseguró que va solo por la diputación local, en donde aceptará a quienes se quieran sumar a su nuevo proyecto.

Con respecto al periodo de campañas, el alcalde cholulteca admitió que espera una guerra sucia en su contra, la cual le han aplicado en diferentes ocasiones, sin embargo, el no recurrirá a esa práctica, además que será “presa” del uso de los poderes fácticos.

A la pregunta expresa del tamaño del distrito local 20, Espinosa Torres detalló que en cuanto a población es más grande que San Pedro Cholula, conformado por seis juntas auxiliares de la capital poblana, como son: San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Tetela y unidades habitacionales como: San Ramón, Héroes y partes de San Bartolo, Agua Santa así como colonias y pueblos.

“Es un distrito que conozco bien ya que como ex dirigente estatal de un partido (Movimiento Ciudadano) recorrí el estado y la capital, son alrededor de doscientos mil habitantes. Morena tiene una gran aceptación debido a la simpatía de los ciudadanos hacia Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

No Comments

Comments for Deja José Juan su cargo como edil el 31 de marzo; regresará a concluir su gestión tras campaña are now closed.