Del 12 al 13 de junio se realizará la prueba PLANEA en educación básica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Del 12 al 13 junio del presente año, los docentes y alumnos de sexto grado de primaria realizarán la aplicación del examen del Plan Nacional Para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), informó la secretaria de Educación Pública del estado (SEP) Patricia Vázquez del Mercado.

En rueda de prensa, la funcionaria recordó que por tres años consecutivos el estado de Puebla ha tenido los primeros lugares nacionales en el nivel Medio Superior y el primer lugar en Matemáticas en Secundaria, resultados que aseguró se deben refrendar.

“Nos encontramos trabajando para afrontar los retos y para el examen del Plan Nacional Para la Evaluación de los Aprendizajes, que estoy segura tendremos muy buenos resultados”, expresó.

Para seguir apoyando el desarrollo integral de las y los estudiantes y garantizar la igualdad de oportunidades, Vázquez del Mercado recordó que el gobierno del estado ha distribuido más de 652 mil paquetes escolares para todos los alumnos de primaria y secundaria.

Finalmente, confió que tras la emergencia que generó el sismo del 19 de septiembre se concluirá la habilitación de aulas de medios para preescolares para evitar que los alumnos pierdan o retrasen su periodo escolar, y pese a la veda electoral sostuvo que podrían seguir entregando los paquetes escolares.

“Nosotros estamos en un esfuerzo de avanzar en la entrega total de los paquetes escolares, y aunque estemos en la veda electoral podríamos seguir entregándolos, vamos a tener una valoración a finales de este mes para ver cuántos restan”, subrayó.

No Comments

Comments for Del 12 al 13 de junio se realizará la prueba PLANEA en educación básica are now closed.