En mayo iniciaría el programa de Guardias Ciudadanas

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez.

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez López, dijo que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla estaría poniendo en marcha a más tardar en el mes de mayo el proyecto de Guardias Ciudadanos, quienes apoyarán con labores de vigilancia y tránsito en la capital del estado.

Señaló que la figura de Guardias Ciudadanos sea aprobada esta misma semana en Comisiones de Gobernación y Justicia y Seguridad Pública, para que durante este mismo mes la propuesta sea avalada por el Cabildo y se inicie posteriormente con el proceso de reclutamiento y capacitación de personal, los cuales se espera sean 50 para la primera etapa.

El integrante del cuerpo edilicio detalló además que tienen pendiente establecer si los Guardias Ciudadanos serán implementados como parte de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) o una dirección aparte, con lo cual, el modelo continuaría en próximas administraciones.

Cabe señalar que el programa tiene tres meses de retraso, pues los primeros 50 integrantes de Guardias Ciudadanas debieron iniciar sus labores en el mes de enero. Asimismo, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, podrían sumarse al cuerpo policiaco de su dependencia si es que los buscasen.

No Comments

Comments for En mayo iniciaría el programa de Guardias Ciudadanas are now closed.