Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Aunque el estado de Puebla regulará el uso de gas pimienta en defensa personal, las armas de descargas eléctricas, o Tasers, seguirán estando como objetos prohibidos, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez.
Ante incremento de inseguridad, el funcionario recordó que las personas que utilicen estos artefactos para defenderse necesitan tener una preparación especial en su uso porque las descargas eléctricas pueden provocar la muerte de su agresor.
“Los taser son objetos que no están permitido, sin embargo la gente que los utilice debe de tener una preparación porque una mala aplicación de estos objetos en contra de una persona que esté mala del corazón o quien traiga un marca paso puede ocasionar la muerte”, expresó.
El uso de artefactos para autodefensa de mujeres en situación de peligro que sirvan como distracción para que puedan huir enfrenta una fuerte controversia en el estado, esto luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Manuel Alonso García, alertó a las poblanas de que “podrían ser detenidas” por usar gas lacrimógeno o pimienta contra sus agresores porque el Código Penal los clasifica como “armas e instrumentos prohibidos”.
En Puebla, seguirá prohibido el paralizador eléctrico para defensa personal: @JesusMoralesRdz @SSP_Puebla @TonyGali pic.twitter.com/keU1exzT91
— Bon Miller (@bon_miller) 22 de marzo de 2018
No Comments
Comments for En Puebla, seguirá prohibido el paralizador eléctrico para defensa personal: SSP are now closed.