Esposa de AMLO llama a los medios a destaparse “descaradamente” para evitar un “falso” periodismo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 15, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador,  llamó a los medios de comunicación a destaparse “descaradamente” para evitar caer en un “falso” periodismo objetivo.

Durante la inauguración de un ciclo de jornadas literarias para contribuir al rescate y preservación de la creación artística del escritor, poeta y periodista Rogelio Fernández Güell, la académica destacó que los periodistas “chayoteros” son juzgadores a priori de los servidores públicos y líderes de opinión.

“Los periodistas hoy son juzgadores a priori de nosotros y eso nos lleva a un problema mucho más grave, esto con la falsa promesa de que es un periodismo objetivo (…) hay cosas que han cambiado y cosas que seguirán igual, no creo que le haga daño a un medio decir que no es tan objetivo como presume y que no es tan juzgador de la verdad, sino abrirse descaradamente y decir: Yo soy de esta corriente como en aquel tiempo (Porfirio Díaz)”, expresó.

Gutiérrez Müller sostuvo que la prensa debería de reconocerse a si misma como un medio para que una sociedad exprese un sentir y que llegue a un receptor que pueda juzgar esa información.

Del chayote mexicano dijo: “Existe actualmente y es difícil de comprobar, ustedes si le dan seguimiento a las noticias lo observarán como una constante, hay una línea para favorecer a tal cosa, a tal idea, tal persona y hay otra línea para perjudicar a la misma persona u otra, esto tendría que acabarse en algún momento”.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

 

No Comments

Comments for Esposa de AMLO llama a los medios a destaparse “descaradamente” para evitar un “falso” periodismo are now closed.