Por: Antonio Zamora
Manager campeón de Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago y quien funge como asesor deportivo con el conjunto poblano, el venezolano Ozzie Guillén tendrá este 2018 su segundo año enrolado con Pericos de Puebla, institución que le genera orgullo.
En rueda de prensa, los emplumados presentaron a Jorge Flores y Kyle Drabek como nuevos jugadores de cara a las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y ahí, Guillén dijo sentirse encantado por la forma de trabajar en la Novena Verde.
“Tenemos que agradecer los últimos años cómo ha jugado la institución, cosa que es bastante difícil de lograr (campeonato). Para mí ser parte de esto es un orgullo, un placer, no me gusta trabajar donde no soy bienvenido o donde mi opinión no va a contar mucho, pero me encanta la manera en la que hemos trabajado; Meléndez quiere hacer las cosas buenas para los fanáticos de los Pericos”, declaró.
Por su parte, José Meléndez, director deportivo de los emplumados, presentó oficialmente a estos dos peloteros, y señaló que lo tiene muy orgulloso la presencia de Guillén como asesor, quien automáticamente genera un buen ambiente al interior del grupo.
“Como ha pasado en los últimos tres años, Ozzie Guillén va a venir a asesorarnos en lo deportivo, estoy muy orgulloso de que esté aquí con nosotros, con el buen ambiente que él tiene con los peloteros, muy buena relación con todos nosotros y de verdad va a ayudar mucho”, detalló.
Jorge Antonio Flores, de 1.64 metros de estatura, nació el 25 de noviembre de 1991 en Ensenada, Baja California, México. Es de perfil diestro y juega en la posición de infielder, desempeñándose principalmente como shortstop o segunda base.
Flores fue seleccionado por los Azulejos de Toronto en la ronda 19 del Draft de Major League Baseball (MLB) en 2012. Inició en Clase A con Dunedin en la Liga de Florida y después de batear .308 en 32 juegos, fue ascendido a la filial Doble A de los Azulejos, los New Hampshire Fisher Cats, donde finalizó su primera temporada con porcentaje de .293 en 64 encuentros.
De igual manera, desde 2012 y hasta la reciente temporada, Jorge Flores ha formado parte de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, donde acumula números de 4 home runs, 56 carreras producidas y 21 bases robadas en 273 juegos, para un porcentaje de bateo de .246.
En la conferencia de prensa también estuvo presente Kyle Drabek, lanzador derecho de 1.88 metros de estatura que nació el 8 de diciembre de 1987 en Victoria, Texas, Estados Unidos.
Kyle Jordan Drabek fue seleccionado por los Phillies de Filadelfia en la ronda 1 del Draft amateur de Major League Baseball (MLB) en 2006. Debutó en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto el 15 de septiembre de 2010 en un partido contra Baltimore.
En cinco años con Toronto, acumuló marca de 8-15 con un porcentaje de efectividad de 5.27 y recetó 118 ponches. Su mejor temporada fue en el 2012 cuando ponchó en 47 ocasiones.
Para 2015, Drabek pasó a los Chicago White Sox donde permitió nueve hits en tres juegos. En a campaña 2016, fue transferido a los Diamondbacks de Arizona.
PERICOS CAYÓ EN SEGUNDO DUELO DE PRETEMPORADA
Por otro lado, la novena poblana tuvo su segundo encuentro de preparación este jueves en el parque Hermanos Serdán y el rival volvió a ser Acereros de Monclova siendo la primera derrota de la pretemporada por pizarra de 10-4.
El pitcher abridor Ryan Pérez tiró tres episodios permitiendo cinco hits, cuatro carreras y otorgando una base por bolas; al relevo le siguieron Ángel Rodríguez quien permitió cinco carreras, Joaquín Lara con una carrera permitida, y El Haaj Muhammad, Henry Omaña, Ángel Adrián Ramírez y Yoshell Hurtado que colgaron el cero.
A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacó el bateo de Jesús Arredondo con un doble y una carrera anotada, además de Sergio Pérez con sencillo y carrera, y Miguel Guzmán con doble y una producida. Por su parte, el bajacaliforniano Jorge Flores logró dos robos de base.
Por los Acereros destacaron los cuadrangulares de Matt Clark y Jemely Weeks en la primera y cuarta entrada respectivamente. De igual manera, lucieron Manny Rodríguez y Delmon Young con dos carreras anotadas cada uno. Terminó ganando el partido Josh Lowey que tiró tres entradas sin permitir carrera.
No Comments
Comments for “Estoy orgulloso de estar en Pericos”: Ozzie Guillén are now closed.