Exigen en Ocoyucan justicia por asesinato de Aarón Varela; además salida de Antorcha Campesina

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Santa Clara Ocoyucan

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Santa Clara Ocoyucan, Pue. Pobladores exigieron el esclarecimiento y justicia por el asesinato del precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aarón Varela así como la salida de Antorcha Campesina de este municipio, donde acusaron que el PRI impuso a la organización, lo que ha provocado un atraso para favorecer a sus dirigentes con recursos públicos.

Congregados en el corredor de la presidencia municipal, la activista Araceli Bautista expuso que la localidad ha sido “atacada” por Antorcha Campesina, ya que donde llega esta organización genera “violencia, devastación y muerte”, al recordar que en el 2014 ocurrió lo del “caso de la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo” de San Bernardino Chalchihupan y después la detención y salida del edil Francisco Simarrón Ocotoxtle.

Con gritos de “Fuera Antorcha Campesina de Santa Clara Ocoyucan”, “Justicia para Aarón Varela”, los presentes exigieron a la Fiscalía General del Estado una línea de investigación para dar con los asesinados, luego que en la calle donde ocurrió la ejecución existen videocámaras, además que no se presente a un “chivo expiatorio”.

“Esto es un crimen de estado, hay gente que ha dicho que eso le va a pasar al que siga, estamos manifestándonos de manera pacífica, en Antorcha Campesina son gente fuereña. Vamos obligar al gobierno del estado a que cumpla y se esclarezca la muerte de nuestro compañero”, dijo Araceli Bautista.

En ese tenor, la declarante mencionó que Santa Clara Ocoyucan es la “joya de la corona”, donde a los pobladores se les han quitado muchos terrenos para favorecer a inversionistas con la construcción de complejos habitaciones, por lo que Antorcha Campesina está aferrada a esta jurisdicción, lo cual tiene cansada a la ciudadanía.

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Exigen en Ocoyucan justicia por asesinato de Aarón Varela; además salida de Antorcha Campesina are now closed.