Exonera TEEP al gobernador del estado por presunta promoción en entrega de zapatos escolares

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 28, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Por considerar infundada la denuncia de Morena, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró al gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad por el reparto de calzado y uniformes escolares con tintes políticos y promoción personalizada.

En la sesión pública, los magistrados declararon infundada la denuncia de Morena, pues como pruebas únicamente presentaron notas periodísticas, que no comprueban dicho delito.

En este sentido, el magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova, hizo énfasis en que hasta el momento no se ha podido comprobar el desvío de recursos públicos para el reparto de uniformes y calzado escolar, además de que esta acción se realizó dentro de lo establecido en la ley.

Refirió que la denuncia de Morena hacía alusión a que en el calzado y uniformes se inducía a votar a los beneficiarios por los candidatos del PAN, y esto tampoco se comprobó.

Por tanto, los magistrados determinaron de forma unánime que no hubo coacción del voto, y la entrega de los artículos señalados se realizó conforme a las normas de la ley, exonerando a Gali Fayad de cualquier delito por este caso.

No Comments

Comments for Exonera TEEP al gobernador del estado por presunta promoción en entrega de zapatos escolares are now closed.