Familia de joven asesinado Ricardo Cadena acusa que juez de Cholula dará libertad a expolicía

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La Familia de Ricardo Cadena Becerra acusó que el juez penal de Cholula, Alejandro León Flores dio sentencia por homicidio calificado de 3 años y 2 meses al exdirector de la Policía Municipal de esta jurisdicción, Jaid Mothe Hernández, quien saldrá libre en julio de este año, luego de que en el 2015 de manera dolosa asesinó a su consanguíneo.

El padre del finado, Fernando Cadena Hernández señaló que el pasado 28 de febrero fueron informados de la sentencia al expolicía, quien podría salir libre porque supuestamente su detención fue de manera ilegal al no existir una orden de aprensión previa, pese a que el mismo 3 de mayo en la tarde del 2015, el edil José Juan Espinosa Torres informó que se buscaba al citado ya que se encontraba prófugo.

Detalló que el juez Alejandro León Flores ha desechado las pruebas contundes como el dictamen de criminología, el dictamen del perito tercero en discordia, la diligencia de reconstrucción de hechos, el dictamen psicológico, el dictamen de manchas hemáticas y el dictamen de balística.

“El juez mencionó que supuestamente su detención fue ilegal por eso ha desechado todas las pruebas así como la declaración del testigo presencial también la descartó, porque a razón de él solo se trata de un solo testigo y no es confiable su declaración. Porque no es confiable su declaración porque él al darse cuenta del asesinato lejos de pedir ayuda se fue a su casa pero yo me pregunto a quién le iba a pedir ayuda, a los policías que estaban con él”, dijo Cadena Hernández.

Foto: Omar Sánchez

Ante esto, criticó de “absurda y estúpida” el razonamiento del juez penal, pues al desechar todas las pruebas fehacientes, solo quedan las “mentiras” del expolicía, de quien no dudan que está recibiendo “apoyo”, por parte de instancias superiores, además que no pasó a celdas sino que estuvo en los separos, gozando de privilegios.

“El policía estaba siendo buscado, se entregó el 6 de mayo; entonces no entendemos porque dice el juez que no había orden de aprensión. A un joven pueden matarlo, pueden destruir a una familia y no pasa nada, el policía le disparó a mi hijo hace tres años y ahorita el juez le vuelve a disparar por la espalda”, expuso el padre afectado con lágrimas en los ojos.

Cadena Hernández llamó a que el fiscal general del estado, Víctor Carrancá cumpla su palabra de justicia para el asesinato de su joven hijo, sin embargo, sostuvo que ya fue apelada la sentencia desde el día de ayer, además por parte del ayuntamiento cholulteca no han recibido ningún apoyo por el caso señalado.

En tanto, la abogada defensora de la familia agraviada, María Morelos precisó que están inconformes con la sentencia del juez de Cholula, ya que primero el delito se consignó como homicidio doloso y ahora lo resuelven como homicidio culposo, además que no tomaron en cuenta las diligencias que obran dentro del proceso, a pesar de que todos los dictámenes apuntan a que hubo ventaja por parte del expolicía, esto por su propia profesión.

“Los tres años y dos meses que nos señala el juez de San Pedro Cholula estaría venciendo el 3 de julio de este año, porque se le toma en cuenta el tiempo que ha estado interno en el Centro de Reinserción Social, la sentencia debería ser de mínimo 5 años tomando en cuenta que es un homicidio doloso”, concluyó.

No Comments

Comments for Familia de joven asesinado Ricardo Cadena acusa que juez de Cholula dará libertad a expolicía are now closed.