Gobierno federal pidió cancelar apoyos para las Unidades Móviles Alimentarias: Gerardo Islas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 09, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El secretario de Desarrollo Social Estatal (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado, aseguró que el gobierno federal pretendió retirar todos los apoyos al programa de Comedores Comunitarios que buscan mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de la población ubicadas en zonas de atención prioritaria ya sean rurales o urbanas.

Durante la entrega de la rehabilitación de 149 Unidades Móviles Alimentarias (UMAS) con una inversión estimada en 18 millones de pesos, el funcionario estatal precisó que para evitar la cancelación el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos, abrazó el proyecto y pidió mejorar las condiciones de los remolques.

“De esta administración recibimos una llamada del gobierno de la República donde se iban a cancelar todos y cada una de los apoyos para las Unidades Móviles, y existió la voluntad de un funcionario federal que ha abrazado a Puebla y que desde la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal creyó y se involucró con el proyecto”, expresó.

En este sentido recordó que se les pidió migrar las Unidad Móviles a Comedores Comunitarios para que los niños y familias que todos los días desayunan y comen “sano vario y suficiente” ya no lo hicieran en sitios de tierra, que cuando llueve estuvieran cubiertos los remolques y se garantizara la seguridad del equipo.

Cabe señalar que de acuerdo con el gobernador Antonio Gali Fayad se compraron en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle 149 UMAS pero el tiempo, desgaste y cambios de gobierno hicieron que muchas veces se vieran en riesgo su correcta operación.

Con la declaración de Islas Maldonado queda confirmado el abandono que tanto negaron las autoridades de gobierno y que denunciaron los titulares de los remolques.

No Comments

Comments for Gobierno federal pidió cancelar apoyos para las Unidades Móviles Alimentarias: Gerardo Islas are now closed.