La Feria del libro BUAP será en noviembre y duplicará número de editoriales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A partir de este año, la Feria del Libro de la BUAP se realizará en el mes de noviembre, logrando duplicar el número de editoriales que participen en eta, según lo anunció el director de Fomento Editorial César Cansino Ortíz.

En entrevista, Cansino Ortíz detalló que el ser la primera Feria del libro en el año (marzo) les había impedido contar con la presencia de grandes editoriales, por lo que en busca de la expansión e internacionalización de la Feria, se buscó el cambio de fecha para noviembre, entre las Ferias de Monterrey y Guadalajara.

“Queremos que sea una feria robusta en editoriales, en presencia de autores, de escritores e incluso vamos apoder traer a intelectuales de otros países… Queremos una feria del libro que sea un orgullo de la Universidad”, comentó.

En la edición de este año, la Feria del Libro BUAP lanzará el Salón Internacional de Revistas y Suplementos Científicos Culturales y de Arte, para el cual ya tienen confirmada la presencia de 40 revistas y Colombia como país invitado.

César Cansino destacó que este es el primer espacio en su tipo incluido en una feria del libro, por lo que esperan una gran respuesta y un buen posicionamiento de la Feria, así como lograr la internacionalización.

Aunado a ello, la Feria Cambiará de sede para ocupar el nuevo Centro de Convenciones que se construye en Ciudad Universitaria, donde podrán duplicar la capacidad para realizar ferias de este tipo. El inmueble estará concluido en el mes de junio, según reveló el director de fomento editorial.

No Comments

Comments for La Feria del libro BUAP será en noviembre y duplicará número de editoriales are now closed.