Lanza BUAP programa para conmemorar Día de la Mujer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Proyección de películas, exposiciones, un foro y una mesa de debate son las actividades que prepara la Vicerrectoría de Extensión y Difución de la Cultura de la BUAP como parte del Día Internacional de la Mujer, a partir del 8 de febrero.

El Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, Fernando Santiesteban Laguno dio a conocer el programa, destacando que es fundamental incidir en el ámbito cultural para lograr la equidad de las mujeres.

En este sentido, detalló que pese a que legalmente está establecida la igualdad y equidad entre hombres y mujeres, no hay acciones suficientes para lograrlo al 100%, y muestra de ello es el bajo índice de mujeres que logran acceder a puestos relevantes, razón por la que consideró que es necesario revertir esta situación a través de la formación cultural.

Asimismo, el director de Fomento Editorial de la BUAP,  César Acansino Ortiz, destacó que el día internacional de la mujer es un día para discutir y reflexionar acerca de los retos y avances para lograr la equidad de las mujeres.

El 8 de marzo se realizará el Foro “Mujeres en la cultura” a las 12 del día en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, y a las 6 de la tarde se desarrollará la mesa redonda “El feminismo ha muerto, viva el feminismo” en la librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario.

Ambos espacios contarán con la participación de destacadas académicas de la BUAP, quienes pondrán en perspectiva la participación de la mujer en diversos ámbitos, así como retos y propuestas.

El 14 de marzo se inaugurará una exposición en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria y para el 21 se inaugurará una más en el Museo Casa de los Muñecos.

De igual forma, en el Museo de la Memoria Universitaria se proyectarán películas que destacan la labor de la mujer en diversos ámbitos. La entrada a todos los eventos es libre, para consultar las actividades y horarios puede consultar la página www.cultura.buap.mx o las redes sociales de la Vicerrectoría.

No Comments

Comments for Lanza BUAP programa para conmemorar Día de la Mujer are now closed.