Niña tijuanense aspira a fomentar la lectura como bibliotecaria

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on marzo 08, 2018 with No Comments

bibliotecasbibliotecasNtx. La niña Leslie Andrea Esparza García, de 11 años de edad, dijo que desea ser bibliotecaria y desde esa plataforma fomentar la lectura en esta frontera, con la gran intención de apoyar a otros niños en sus estudios.

En entrevista con Notimex, manifestó que cuando está en el interior de la biblioteca siente estar en otro mundo; que la lectura abre puertas a otras dimensiones, que le gusta porque aprende diversos temas y se apoya en la escuela. Con el reflejo de inocencia propia de una niña de su edad, Leslie Andrea se atreve a platicar sus proyectos en lo que se torna una charla interesante, en el mejor marco que pueden tener: una biblioteca.

“Desde que llegué a la biblioteca del Centro Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hace tres años, me llamó la atención ser bibliotecaria”, comentó la tijuanense. En este sentido, plasmó su sentir para hacer ver sus emociones, lo que la apasiona: “me gusta leer”, agregó al señalar que de esa manera siente que ayuda a otras personas a forzar su intelecto. En la biblioteca, de la colonia Salvatierra, que es como su hábitat, ayuda a los niños de guardería a fortalecer el ambiente y a los de primaria a reforzar lo aprendido.

Al profundizar en cuanto a su gusto por estar en la biblioteca, con toda confianza señaló que se acercó a la biblioteca porque la bibliotecaria Rosa María González visitó su primaria. “Rosy me ayudó a reforzar mi inteligencia intelectual”, comentó Leslie Andrea en torno a la bibliotecaria; “cuando yo les ayudo a los niños me siento bien, lo hago para que cuando lleguen a primaria conozcan más cosas”, expresó. Mencionó que le gusta compartir sus conocimientos con los niños de kínder, que el gusto por ser bibliotecaria le nació desde que era más chica, pero que también quiere ser veterinaria para ayudar a los animales.

Subrayó que le gusta la lectura de amor y aprendizaje, que todo eso lo encuentra en la pequeña biblioteca de la colonia Salvatierra, la cual se convierte en un espacio de entretenimiento, imaginación, ilusión y sabiduría para ella y los demás niños.

“La mujer tiene muchos derechos, además de ser mujer también es madre y muy bonita, todas las personas tienen defectos, una mamá es una mujer que quiere a sus hijos de verdad con todos los defectos”, manifestó Leslie Andrea, como si fuera una mujer madura.

Mencionó que cuando estudiaba en un colegio, conoció algunos niños que no tenían mamá, así como otros que tenían (el síndrome de) Asperger, quienes, dijo, eran muy inteligentes, pero por su situación estaban tristes. Manifestó que “jugaba futbol con ellos, no sé cómo ayudarlos sólo doy mi corazón a los niños”.

No Comments

Comments for Niña tijuanense aspira a fomentar la lectura como bibliotecaria are now closed.