Padres de familia reparan con cien mil pesos tres escuelas afectadas por el sismo en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 16, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Al menos tres instituciones han tenido que ser reparadas con aportaciones de padres de familia con un monto de alrededor de cien mil pesos, esto para que sus hijos estudien a raíz de las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, aunado al olvido de las autoridades estatales y federales.

Así lo dio a conocer, el regidor de Educación de la Comuna cholulteca, Marcelino Calzadilla García quien criticó que a seis meses del movimiento telúrico hay un retraso en la reconstrucción de las instituciones educativas afectadas, por lo que las familias optaron por cooperarse e iniciar los trabajos correspondientes para tener espacios seguros.

En ese tenor, precisó que se trata de las escuelas el Bachillerato de Santa María Acuexcomac, así como la escuela Emiliano Zapata, asentada también en esa justa auxiliar y la escuela Fray Servando Teresa de Mier.

Además, resaltó que hasta el momento el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) sólo ha intervenido tres instituciones, tal es el caso del Bachillerato Gilberto Bosques, el preescolar Izcoatl y la escuela Moisés Sainz, así mismo ventiló que otras tres escuelas mantienen afectaciones.

Por último, detalló el caso de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza, la cual se ubica en San Matías Cocoyotla, y labora con jornadas escalonadas, así como la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, que cuenta con aulas móviles y no ha tenido ningún apoyo, así como la escuela primaria Lázaro Cárdenas, que se encuentra reubicada en otro espacio.

No Comments

Comments for Padres de familia reparan con cien mil pesos tres escuelas afectadas por el sismo en Cholula are now closed.