Poca afluencia a la zona arqueológica de Cholula por entrada de la primavera

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 21, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A diferencia de otros años esta entrada del Equinoccio de la Primavera la Gran Pirámide y zona arqueológica de Cholula, tuvo una afluencia de casi mil personas, contrario a las tres mil que han reportado personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los asistentes principalmente provenientes de Ciudad de México, Puebla y de distintos puntos de la región como del extranjero, arribaron a la gran pirámide para cargarse de energía en la llamada meseta de este inmueble, dónde grupos realizaban ceremonias prehispánicas como limpias, oraciones y danzas.

Foto: Omar Sánchez

Dentro de la zona arqueológica, la cual el acceso tuvo un costo establecido de 70 pesos, fue la que lució con menos afluencia, sin embargo, grupos con atuendos blancos realizaron ceremonias, oraciones y limpias, para cargarse de energía del sol intenso de primavera.

Uno de los asistentes proveniente de la ciudad de Puebla, de nombre Cristian Fuentes contó que acude de manera anual desde hace diez años a este sitio por ser el más cercano, además que recomendaría la Gran Pirámide de Cholula por contar con la base más grande del mundo.

Foto: Omar Sánchez

“Cholula en la antigüedad era un centro ceremonial, contaba con varios templos y todo Mesoamérica venía a este lugar a rendir tributos, es un lugar especial”, expresó.

 

 

 

 

Foto: Omar Sánchez

 

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Poca afluencia a la zona arqueológica de Cholula por entrada de la primavera are now closed.