Puebla espera 200 mil turistas por Semana Santa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

“Puebla espera una derrama económica de 300 millones de pesos por turismo de Semana Santa”

Puebla es un fenómeno en la captación de turistas, ya sean puentes o periodos de vacaciones cortos ya que es una gran ciudad para disfrutar además de ser un gran imán de turistas ya que se encuentra ubicada en un lugar privilegiado, que permite atraer a mucha gente de diferentes estados así señaló el Lic. Rodrigo Álvarez y Jiménez, director del Hotel Boutique Casareyna.

Se espera para la semana santa una ocupación al 80% en hospedajes de 2 hasta 5 estrellas, algunos con cierres al 100% en la zona del centro histórico, al igual en temas de gastronomía ya que Puebla se encuentra en una muy buena posición; Puebla tiene tarifas muy accesibles para los turistas en comparación a estados colindantes compartió el director del Hotel Casareyna.

Además enfatizó que la gran mayoría de los turistas recorren diferentes templos e iglesias entre las más destacadas son: La catedral de la ciudad, la Capilla del Rosario, Templo del Señor de las Maravillas así como los diferentes puntos turísticos de la ciudad como lo son: Los Secretos de Puebla, los túneles de la ciudad, teleférico, puente de bubas, Centro histórico y la parte gastronómica.

En cuestión de las iglesias, el director del hotel destacó que el apuntalamiento está al 100%, ya que el objetivo es garantizar que cualquier edifico que sufrió un riesgo no va a tener un daño de nuevo o que pueda colapsar, así los turistas puedan disfrutar un recorrido estable.

Por su parte Paola Ortega Islas, catedrática de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la UPAEP, realzó que de 2013 a la fecha se ha visto un incremento en la fluencia de turismo en la ciudad de Puebla, así como la industria del turismo tiene un papel importante en el papel del desarrollo de la mujer.

Además remarcó que para la procesión se esperan 150 mil visitantes entre ellos la mitad son locales y la otra mitad nacionales; ya como semana santa se esperan 200 mil turistas tanto nacionales como internacionales; asimismo mencionó que Puebla espera una derrama económica de 300 millones de pesos por turismo.

En su intervención Paniel Reyes Cárdenas, Catedrático de Filosofía y Humanidades de la UPAEP, destacó que la procesión de semana santa es uno de los eventos más significativos ya que es uno de los eventos que todavía congrega a la gran mayoría dela población; asimismo compartió que de los 200 mil turistas que se esperan en semana santa 150 mil son los que estarán acudiendo a la procesión.

No Comments

Comments for Puebla espera 200 mil turistas por Semana Santa are now closed.