Por: Antonio Zamora
La combinación del triunfo ante Monterrey como visitante y la caída de Veracruz en su casa ante Tigres, deja al Puebla de la Franja a un punto de la salvación matemática, la cual podría conseguir el viernes cuando viaje a Guadalajara para medirse al Atlas por la jornada 11 del Clausura 2018.
Los poblanos hicieron historia este sábado al ganarle por primera vez en torneos cortos a Rayados en la Sultana del Norte, en un cotejo donde el gol llegó muy temprano al estadio, todo comenzó en tres cuartos de cancha por el sector de la derecha, Rogelio Funes Mori tocó para Avilés Hurtado quien estaba pegado en la línea de la banda, el colombiano regresó de primera intención al argentino por arriba de los centrales, dentro del área Rogelio quiso asistir para Dorlan Pabón, entre rebotes la redonda le volvió a quedar a Funes Mori, el dorsal ‘7’ controló con la pierna zurda y de media vuelta disparó al primer poste de Moisés Muñoz, el balón se coló al fondo de la red y Rayados festejaba el primero en su casa.
Los poblanos se llenaron de confianza, empezaron a llegar más al área rival, al 32’ Cavallini recibió dentro del área controló con la pierna derecha y sin dejar botar, disparó de zurda, el balón pasó por arriba de la horizontal, el encuentro en el BBVA Bancomer no decepcionaba a los espectadores en cuanto a espectáculo.
Antes de concluir la primera mitad, nuevamente apareció Brayan Angulo por la banda de la izquierda, como calca del primer gol, centró a la altura del manchón penal, el balón de un bote le quedó a Luis Venegas, el dorsal 4 de Puebla recibió con el muslo y sin que la redonda pegara en el césped, acomodó el cuerpo y de parte externa sacó tremendo disparo, la de gajos se incrustó a segundo poste, los de Enrique Meza sorprendían al local. Con el 1-2 en el marcador terminó la primera mitad.
Para la parte complementaria Rayados se fue con todo al ataque, no le prestaba el balón los poblanos, los de Antonio Mohamed querían anotar el tanto del empate, la Franja supo jugarle al tú por tú a los regiomontanos, el tiempo siguió transcurriendo, Monterrey no encontró los espacios.
Ya la desesperación se notaba en los jugadores locales, las ideas no eran claras, ya era mandar centros para encontrar un testarazo fortuito. Puebla esperó y esperó. El ‘Ojitos’ Meza mandó a Francisco Acuña a la cancha, el dorsal ‘8’ aprovechó su velocidad y su buen trato con el balón.
Al 89’ Acuña recibió el balón atrás del medio campo, filtró a Lucas Cavallini, el canadiense llevó su marca al área, recortó a Jonathan González y de pierna derecha disparó para poner la redonda lejos de la ubicación de Hugo González. Lucas sentenció el partido con el 1-3 como visitantes.
Puebla llegó a 17 puntos y se ubicó en el quinto lugar de la tabla, mientras que Rayados con 15 tantos está en el séptimo lugar
No Comments
Comments for Puebla está a un punto de la salvación matemática are now closed.