Rector Ibero exige alerta de género tras intento de feminicidio a estudiante

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 16, 2018 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El rector de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, Fernando Fernández Font, recriminó a las autoridades que no hay voluntad política para atender la violencia de género en el estado, y tras el intento de violación y asesinato a una estudiante, exigió se emita alerta de género en el estado.

El martes pasado, Irlanda N estudiante de la Ibero, se dirigía a su casa tras haber acudido a un gimnasio, cuando sobre la via Atlixcayotl un sujeto la golpeó brutalmente para intentar violarla y estrangularla.

Irlanda pudo defenderse y huir de su agresor, pero sufrió graves golpes en cabeza y cuerpo; este viernes la comunidad universitaria la Ibero realizó una manifestación para exigir alerta de genero y solidarizarse con su compañera.

El rector refirió que desde tiempo atrás ha solicitado se emita la alerta de género y ha denunciado puntualmente todo acto de violencia en contra de las estudiantes y las mujeres en general, pero las autoridades han hecho caso omiso a esta súplica.

“He solicitado alerta de género, he denunciado toda clase de impunidad y corrupción, sin embargo no ha bastado porque seguimos vendo problemas de este tipo… El problema es complejo y no hay voluntad política para solucionarlo, hay demasiados intereses”, denunció el rector en referencia a que ni el gobernador del estado ni autoridades Federales han tomado cartas en el asunto ante el alarmante número de feminicidios en el estado que cada vez va a la alza.

Reconoció que la alerta de género no será la solución al problema, sin embargo, Fernández Font señaló que es un gran paso para atender el problema y comenzar a erradicarlo, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades para dar una pronta respuesta.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad universitaria para replantear la relación que cada uno tiene con los demás y comenzar a crear a una sociedad diferente, erradicando el machismo.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Rector Ibero exige alerta de género tras intento de feminicidio a estudiante are now closed.