Rehabilitan 149 Unidades Móviles Alimentarias adquiridas en la administración de Moreno Valle

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 09, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Con una inversión estimada en 18 millones de pesos, el gobierno del estado entregó la rehabilitación de 149 Unidades Móviles Alimentarias (UMAS) que fueron adquiridas en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

En el Centro Integral de Servicios (CIS) de la vía Atlixcáyotl, el mandatario estatal Tony Gali aseguró que con los remolques se combate “la pobreza extrema” y la inseguridad alimentaria de una forma real y no solamente entregando una despensa.

“Se compraron por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle 149 unidades, pero obviamente el tiempo, desgaste y cambios de gobierno hicieron que muchas veces se vieran en riesgo, en riesgo de que no cumpliera cualquier de los 3 órdenes de gobierno. El gobierno federal que surte la cuestión del alimento, el estatal y municipal que ponen su parte”, expresó.

En este sentido, destacó la importancia de que el gobierno se sume a la sociedad para generar mejores condiciones de vida, dijo que el idear que las unidades se pudieran desplazar y colocar en cualquier terreno para poder distribuir alimentos facilitará los beneficios que ofrecen.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Estatal (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado, reconoció que “era imposible” migrar los UMAS a Centros Comunitarios de Cohesión Social porque estaban en predios prestados y no contaban con recurso para su operación.

“Migrar los Comedores Comunitarios a Centros Comunitarios era imposible porque necesitábamos predios en cada uno de los lugares y muchos de ellos son prestados. Necesitábamos un presupuesto que no se tenía en ese momento y que logramos convencer gracias al trabajo que hicimos en conjunto con el presidente municipal Luis Banck, con el subsecretario Salvador Sánchez y con el apoyo de la señora Dinorah López de Gali (SEDIF), que cuando no teníamos alimento mandó a cada una de las unidades despensas”, subrayó.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Rehabilitan 149 Unidades Móviles Alimentarias adquiridas en la administración de Moreno Valle are now closed.