Se llevará a cabo la tercera edición del Sky Challenge Bike este 18 de marzo

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 13, 2018 with No Comments

 

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El próximo 18 de marzo, el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) albergará por tercer año el evento deportivo Sky Challenge Bike Internacional 2018, el cual convocará la participación de 500 ciclistas de montaña a nivel nacional e internacional para competir en dos tipos de recorridos; uno de 19 kilómetros enfocado en principiantes y avanzados y otro de 30 para la rama elite y master.

Al respecto Gilberto Solimán y Vïctor Zapata, organizadores del evento detallaron que la meta de la competencia se encuentra a 4 mil 600 metros de altura a nivel del mar para la categoría elite y master, justo donde se localiza el gran telescopio milimétrico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y ambos recorridos el de 19 y el de 30 kilómetros, comenzarán en el Parque de Los Cedros en punto de las 8:30 horas.

Asimismo, detallaron que en cuanto a los premios, otorgarán la cantidad de 30 mil pesos a quien complete la ruta de 30 kilómetros en primer lograr, y podrá recibir cinco mil pesos extra en caso de que durante la competencia supere la marca de recorrer los 4 mil 600 metros de altura en un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 38 segundos, impuesta el año pasado por un participante de origen colombiano.

Por su parte, Juan Navarro, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, dijo que para el fin de semana en que se lleva a cabo la carrea, la entidad podría recibir una fuerte derrama económica derivada del evento, pues aseguró que muchos de los concursantes arriban con sus familias, por lo que de igual forma dijo que la ocupación hotelera está cerca del 100 por ciento en la actualidad.

Comentó además que se tiene preparado a personal de Protección Civil del municipio así como de primeros auxilios y ambulancias para estar atentos y atender a todo aquel que lo necesite.

Cabe mencionar que la inscripción para la carrea continúa abierta y tiene un costo por paquete de 600 pesos que incluye jersey, medalla y chip, 350 pesos que incluyen únicamente jersey y 250.

No Comments

Comments for Se llevará a cabo la tercera edición del Sky Challenge Bike este 18 de marzo are now closed.