SEP entregará paquetes escolares en veda electoral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 20, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Con el objetivo de avanzar en la agenda educativa, durante la veda electoral podría continuar la entrega de paquetes escolares a alumnos de primaria y secundaria, aseguró la secretaria de Educación Pública (SEP) en el estado, Patricia Vázquez del Mercado.

En rueda de prensa, sostuvo que durante el proceso electoral la “educación está exenta” de algunos temas, dijo que la SEP está facultada para entregar los apoyos gratuitos (uniformes y calzado) del 30 de marzo al 1 de julio.

“Estamos haciendo un fuerte esfuerzo para avanzar en la entrega de paquetes escolares aún estando en veda electoral podríamos seguir entregando, estamos facultados para hacerlo. Vamos a tener una valoración para ver cuántos restan por entregar, pero la idea es que podamos entregar la totalidad antes del periodo vacacional”, expresó.

La funcionaria estatal recordó que hasta el lunes pasado se habían entregado 652 000 paquetes escolares de un millón 100 000 previstos, dijo que para evitar caer en irregularidades personal de la SEP se ha capacitado en materia electoral sobre reglas de operación.

“Nos hemos ido informando, capacitando y acompañando de las instancias legales que tienen un amplio y profundo conocimiento en materia electoral en las reglas de operación (…) hay un avance significativo, ya reportaba seiscientos cincuenta y dos mil paquetes escolares entregados, mil ciento ochenta aulas de medios instaladas ocupadas por ciento ocho mil alumnos y cuatro mil docentes en 104 municipios. Queremos lograr un avance total hacia el cierre de este mes de entrega de paquetes escolares porque salimos de vacaciones el 23 de marzo y empieza el 30 de marzo al 1 de abril la veda electoral”, apuntó.

Recordemos que los bordados en los uniformes y calzado con el eslogan “Puebla Sigue” de la administración del gobernador Antonio Gali Fayad han generado fuertes críticas al ser considerada propaganda electoral.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for SEP entregará paquetes escolares en veda electoral are now closed.