Siguen tomando clases en espacios temporales más de 18 000 alumnos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 20, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Tras el sismo del 19 de septiembre, 18 105 alumnos de 127 escuelas de nivel básico permanecen en 601 espacios temporales, informó la secretaria de Educación Pública (SEP) en el estado, Patricia Vázquez del Mercado.

En conferencia, la funcionaria estatal precisó que durante la emergencia la prioridad fue reubicar al personal y alumnos para garantizar su seguridad ya sea en carpas donadas por Unicef, aulas móviles o escuelas solidarias, para que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara un análisis estructural para determinar que inmuebles requieren de una intervención de rehabilitación.

A casi 6 meses del sismo, recordó que el cien por ciento de los niños está en clases, el ciclo escolar está a salvo y el noventa por ciento de las escuelas está laborando.

Respecto a las escuelas que se encuentran en el Centro Histórico de la capital, Vázquez del Mercado destacó la necesidad de promover nuevas inversiones para la rehabilitación de estos espacios.

“Son inmuebles del gobierno del estado pero protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y en algunos casos, por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Tras la emergencia, se hicieron varias revisiones estructurales y ya no pueden funcionar como espacios educativos porque la estructura ya no es sólida para aguantar el peso. Acordamos reubicarlos en primera prioridad y que se hicieran inversiones importantes para la rehabilitación de estos espacios”, subrayó.

No Comments

Comments for Siguen tomando clases en espacios temporales más de 18 000 alumnos are now closed.