Sin fecha para regresar a planteles más de doscientos mil alumnos albergados en aulas móviles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 29, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

San José Chiapa, Pue.- Las 472 aulas móviles de la Secretaria de Educación Pública (SEP) que fueron distribuidas en toda la entidad para aquellas escuelas que requirieron reubicación por afectaciones del sismo del 19 de septiembre dejarán de prestar el servicio paulatinamente conforme sean entregados los planteles rehabilitados, aseguró el comisionado Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado.

En entrevista, recordó que a la fecha no hay ningún alumno que no esté tomando clases ya sea en aulas móviles, carpas donadas o planteles alternos.

“Tras la emergencia del sismo, lo primeros recurso se canalizaron para poder contratar las aulas móviles y hay lugares alternos que también están habilitados para continuar con las clases. Como se vayan terminando los trabajos de reconstrucción de escuelas los alumnos irán regresando a sus planteles”, expresó.

Recordemos que de acuerdo con Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública Estatal, con las aulas móviles se presta atención a más de doscientos mil alumnos,  en su momento sostuvo que la estrategia emprendida por la administración del gobernador Antonio Gali Fayad permitió no poner en riesgo el ciclo escolar.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for Sin fecha para regresar a planteles más de doscientos mil alumnos albergados en aulas móviles are now closed.