Suplentes de Lobos BUAP no pudieron ante Pumas en Copa MX

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Una preocupación menos para Lobos BUAP en este Clausura 2018 ya que quedó eliminado de Copa MX en octavos de final al perder como visitante ante Pumas por marcador de 3-0 en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM, con lo que ahora se dedicará solamente a intentar salvar la categoría.

Con una alineación llena de suplentes por parte de la jauría ante varios titulares de los felinos, sonó el silbatazo inicial y el partido iniciaba con buen ritmo, y apenas al primer minuto Alfonso Sánchez filtró pase a Luis Olascoaga quien definió cruzado y balón ya se enfilaba a las redes, pero un defensor puma barrió y justo en la línea evito la anotación.

Pumas respondió a los ocho minutos en jugada de mano a mano, José Canales rechazó el disparo de Matías Alustiza, el balón quedó apto para un nuevo remate del delantero auriazul y ahora Eduardo Tercero se vestía de héroe rechazando el esférico antes de que éste entrara al arco.

Minutos más tarde, Alan Acosta impactó de media distancia, pero su remate pasó desviado. Al minuto 20 Amaury Escoto recibió balón de espaldas al marco, aguantó la marca de Rivas y quedó frente al arquero Magaña, pero su remate pasó por un costado.

Doce minutos más tarde, Escoto volvió a rematar dentro del área a pase de Alfonso Sánchez, en esta ocasión fue el poste el que le negó la anotación. Antes del descanso los de la UNAM intentaron generar sus oportunidades, pero la férrea zaga de la BUAP impidió que los atacantes felinos se hicieran presentes.

El segundo tiempo vivía sus primeros tres minutos cuando el marcador se movió a favor de los de casa debido al primero de dos errores del cancerbero de los lobunos, Francisco Canales. Alan Mendoza ejecutó un tiro libre directo que terminó por incrustarse en la meta poblana.

Los lobeznos buscaron el empate con un disparo lejano de Carlos Treviño, atento recostó el arquero felino para enviar el balón a tiro de esquina.

En los siguientes minutos se vivió un partido de ida y vuelta, los del Pedregal buscaban aumentar su ventaja y los licántropos un gol que emparejara el encuentro.

Fue hasta el minuto 73 que la balanza se inclinaría por el bando auriazul gracias a la anotación del recién ingresado Jesús Gallardo, quien cruzó con pierna zurda su remate y con ayuda de Canales, cayó la segunda anotación para su equipo.

En los minutos finales, los dirigidos por Rafael Puente del Río se lanzaron al ataque buscando acortar distancia, no obstante, ésta no llegó y Matías Alustiza puso cifras definitivas al minuto 88 al recibir un balón dentro del área para definir raso ante la salida del arquero licántropo.

ALINEACIONES:

PUMAS: Bernabé Magaña (P), Luis Quintana, Alejandro Arribas, Alan Mendoza, Mauro Formica, Kevin Escamilla, Alan Rodríguez, Alan Acosta, Brian Figueroa, Gustavo Alustiza y Nicolás Castillo; D.T. David Patiño

LOBOS BUAP: José Canales (P), Orlando Rincón, Heriberto Olvera, Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero, Juan Carlos Medina, Carlos Treviño, Luis Olascoaga, Amaury Escoto, Alfonso Sánchez y Jerónimo Amione; D.T. Rafael Puente del Río.

No Comments

Comments for Suplentes de Lobos BUAP no pudieron ante Pumas en Copa MX are now closed.