Tras asesinato de candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, PRI pide seguridad para sus abanderados

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 16, 2018 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

Tras suscitarse al medio día de este viernes el asesinato del virtual candidato por parte del PRI a la alcaldía del municipio Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Torres Álvarez, voces al interior del Revolucionario Institucional solicitaron la intervención del gobierno federal para proteger a sus abanderados, además de que piden se esclarezca la muerte del contendiente.

El candidato a la gubernatura del Puebla por parte del tricolor, Enrique Doger Guerrero, lamentó el fallecimiento del político y señaló que su asesinato es un ejemplo de cómo la violencia se ha apoderado del estado, por lo que además exigió a las autoridades que garanticen la seguridad de todos los habitantes.

“Este es un ejemplo de cómo la violencia se ha apoderado de Puebla, no es necesario recurrir a cifras y encuestas; todos la vivimos a diario. Las ejecuciones son cosa de todos los días, los asaltos en el transporte, los robos de autopartes y la violencia contra las mujeres parecen imparables”, expresó.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, no descartó que le ejecución de Gustavo Martín Torres haya tenido tintes políticos, pues a pesar de que al momento de ser asesinado estaba acompañado de su equipo de campaña, los perpetradores únicamente lo atacaron a él.

No obstante, mencionó que el candidato a la presidencia del municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla no había denunciado amenazas de muerte.

De acuerdo con los primeros reportes, Gustavo Martín Torres Álvarez se encontraba almorzando en la fonda “Doña Chuy” junto a su equipo de campaña cuando dos sujetos dispararon a quemarropa contra su persona en once ocasiones.

No Comments

Comments for Tras asesinato de candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, PRI pide seguridad para sus abanderados are now closed.