Por: Antonio Zamora.
La Laguna de Alchichica en el Municipio de Tepeyahualco, volvió a ser sede del Triatlón Alchichica Puebla, tras más de una década de no realizarse, donde con un tiempo de 1:06:21 horas, la poblana Itzel Arroyo Aquino, se coronó como campeona absoluta.
Esta edición 2018 tuvo banderazo de salida para aproximadamente 200 triatletas que, entusiastas, disfrutaron de la competencia, destacando que en la rama femenil, Arroyo fue seguida por Isabel Sánchez Albo, quien cronometró 1:07:22 horas; mientras que el tercer lugar fue para Sarah Martínez Ibáñez con un tiempo de 1:17:02 horas.
En la rama varonil fue Gil Rivera Morales quien se adjudicó el primer lugar con tiempo de 1:02:47 horas; el segundo lugar fue para Ricardo Gil Chevalier con 1:04:10; y el tercer sitio fue para Alberto Balderas Femat, quien detuvo el cronómetro en 1:04:12 horas.
Cabe mencionar que los tres primeros lugares de cada rama también recibieron un reconocimiento económico, además de las medallas correspondientes.
Itzel Arroyo se sigue consolidando como la mejor triatleta del estado, esto tras su medalla de plata obtenida en 2017 en el Mundial de la Especialidad, lo que a sus 17 años la hace colocarse como el futuro del deporte en Puebla.
No Comments
Comments for Triatlón de Alchichica regresó tras diez años con 200 participantes are now closed.