UPAEP presenta el libro Procesos Creativos en Mercadotecnia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on marzo 12, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

A iniciativa de la Dra. Mayela Ramírez, profesora del Dpto. de Ciencias Económico Administrativas de la UPAEP, quien se dedicó a unir a un grupo de profesores de las áreas de mercadotecnia, diseño y producción publicitaria del programa emprendedores y  diseño gráfico para conformar un libro donde se pudiera ahondar en los procesos creativos, cómo los procesos creativos impactan en diferentes disciplinas del conocimiento para que hoy en día estudiantes y egresados sigan sosteniendo el tema de la creatividad como un factor primordial en el diseño de cualquier estrategia afirmó la Mtra. Monserrat Sánchez Espinoza, directora de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP.

Asimismo compartió que el libro está visto desde muchos puntos de vista, desde la parte de mercadotecnia, publicidad, diseño, emprendimiento además hace ver la importancia y relevancia del eje central que es la creatividad.

En su intervención Álvaro Rattinger, el cual cuenta con participación activa en programas de radio con Eddy Warmar, colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Fórmula, y en televisión en el programa “Es Negocio” con Carlos Mota en ADN 40 además de ser profesor certificado de universidades extranjeras como: University of Texas en Austin, University of San Diego y California State University San Marcos, destacó que en México se genera mucho contenido pero el principal problemas es la perdida de generación de contenido y calidad además de contenido que trascienda para el bien del consumidor.

“Generar contenido es fácil, el problemas es generar contenido de calidad, las herramientas digitales han hecho que las personas generen una cantidad de contenido brutal además de que el principal generador de contenido en español en el mundo para Facebook es México”.

Destacó el capítulo de Alfonso, el cual habla de Marketing Digital para Pymes; el cual las pymes van a cargar el crecimiento del país, de igual manera el capítulo de ética ya que el libro lleva al lector a temas filosóficos y académicos: “Si yo capacito, entreno, educo, transfiero conocimiento, la gente es más creativa, es más ética y si es más ética seguramente será más creativa”.

Abundo, si los mexicanos se enfocan en la capacidad de ser innovadores y de crear una diversidad de productos, vamos a tener un gran país, pero si esa innovación no se convierte en ventas, no sirve de nada.

Finalmente felicitó a la UPAEP ya que no es un trabajo sencillo, especialmente porque se junta a varias mentes para generar un libro y eso por si solo es un ejercicio.

En su intervención Oscar de Juambelz, catedrático Investigador de Diseño y Producción Publicitaria, compartió: “La creatividad es muy compleja, pero es una cualidad humana, por eso es tan compleja ya que existen 9 mil millones de creatividades diferentes, cuando hablamos de creatividad muchas veces pensamos Einstein o Picasso son creativos y no es así”.

Comentó que históricamente se ha visto a la publicidad y la mercadotecnia como dos herramientas diferentes, lo cual es un absurdo, porque las dos se basan en una sola cosa que es la creatividad; además van tras un punto el cual es el consumidor.

“Debería de crearse no una academia de mercadotecnia o publicidad, debería de crearse una academia de ciencias de la comunicación o del conocimiento del consumidor ya que ambas tienen el mismo objetivo es decir el consumidor”, enfatizó el catedrático.

No Comments

Comments for UPAEP presenta el libro Procesos Creativos en Mercadotecnia are now closed.