Vecinos de Cacalotepec amagan con tomar “acciones más severas” por invasión de Grupo Proyecta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Vecinos de San Antonio Cacalotepec tomarán “acciones más severas”, ante la nula respuesta del gobierno estatal y municipal con sus demandas tras las manifestaciones que han encabezado por la invasión de Grupo Proyecta, inmobiliaria a la cual acusan de haberles quitado sus accesos el más reciente el Camino a Castillotla, que los comunica con Santa Clara Ocoyucan.

En rueda de prensa, el Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, sostuvo que desde agosto del 2017 iniciaron las mesas de diálogo con el ayuntamiento que encabeza el edil panista Leoncio Paisano Arias, para pedir que se respetaran sus viejos caminos así como la retribución en obras para la comunidad, entre ellas una secundaria, un auditorio municipal y una presidencia auxiliar.

“El camino a Castillotla es el último que nos queda son 20 mil metros cuadrados, nuestro camino a Sonata está cerrado, no tenemos acceso, entonces va a suceder lo mismo a Castillotla. Las grandes cosas serán para la parte de  Lomas de Angelopolis, estamos encajonados, el 90 por ciento de nuestros terrenos ya están afectados”, dijo Pánfilo Aco Macuitl.

En ese tenor, acusó que también la administración municipal sin consultar a la comunidad, introdujo una red de drenaje que traerá las descargas de aguas negras de las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec, San Rafael Comac y Santa María Tonantzintla, con lo cual el río Atenco se contaminará aún más.

Por su parte, otro vecino de nombre Arsenio Cuatzo aseveró que San Antonio Cacalotepec ya no seguirá aceptando todas esas “arbitrariedades”, por lo que están alzando la voz para frenar estas “injusticias”, por parte de Grupo Proyecta con la anuencia del gobierno del estado y municipal.

“Esto va a ser parte de más movimientos que vamos a hacer, si el gobierno del estado no atiende a nuestro llamado vamos a tomar acciones más severas porque no solamente es el pueblo de San Antonio sino también Tlaxcalancingo, también es Santa Clara Ocoyucan. Por eso este movimiento cada día se va haciendo más fuerte, sino atiende el llamado no nos importa si vienen las elecciones y si se le daña su proyecto a Leoncio Paisano, nuestra protesta es por todo el daño que han hecho la parte donde estamos siendo afectados”, sumó Arsenio Cuatzo.

Por último, el poblador José Cruz Mixnahuatl Cuatzo refirió que los inversionistas en un inicio obligaron a los campesinos a vender sus terrenos en 20 pesos el metro cuadrado, ahora rondan los 500 pesos, sin embargo, ellos los venden entre 5 mil a 10 mil pesos el metro cuadrado, además que a muchos los “obligaron” a ceder sus propiedades.

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Vecinos de Cacalotepec amagan con tomar “acciones más severas” por invasión de Grupo Proyecta are now closed.