Ante amparos San Andrés analiza bajar tarifa de multas en zona de parquímetros en Ciudad Judicial

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 06, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Usuarios han presentado cuatro amparos en contra de la multa establecida por no pagar parquímetros en la zona de Ciudad Judicial, perteneciente a este municipio, luego de que el mes pasado se incrementó el costo de esta infracción de 600 a 800 pesos.

Así lo dio a conocer el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero quien precisó que la Comuna sanandreseña litiga en este caso en las dependencias judiciales que dan seguimiento a las quejas, además refirió que el mes pasado, de acuerdo a la Ley Orgánica, se incrementó el costo de la multa por no cubrir el monto financiero establecido por evadir el pago de la multa está establecida, que actualmente es de 800 pesos, cuando antes era de 600 pesos.

En ese tenor, mencionó que ante esta inconformidad de usuarios el ayuntamiento de San Andrés analiza bajar la cantidad establecida de 800 a 600 pesos, luego de que varios automovilistas se han hecho acreedores por no respetar el pago de los 6 pesos por hora para ocupar uno de los diferentes cajones adecuados en Ciudad Judicial.

“El Ayuntamiento, una vez que solvente el tema de los amparos, se tiene la intención de aplicar un descuento del 50 por ciento sobre la multa establecida en el municipio para quienes no respeten el pago de parquímetros en la zona de Ciudad Judicial que pertenece a la Reserva Territorial Atlixcáyotl”, dijo Rojas Romero.

Agregó, que el año pasado en el municipio de San Andrés Cholula puso en marcha un esquema de parquímetros en la zona moderna, al trazar más de 690 cajones en vialidades que enlazan al hospital general de Cholula y las instalaciones del Poder Judicial de la Federación y del Estado.

Rojas Romero comentó que en esta zona seguirán operando los parquímetros virtuales, programa municipal que fue puesto en marcha en agosto del año pasado y que actualmente maneja una tarifa de 6 pesos por hora.

Por último, cabe precisar que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula actualmente obtiene ingresos de 4 mil a los 5 mil pesos diarios por la operación de parquímetros virtuales en este punto de la zona moderna del municipio que es Ciudad Judicial.

No Comments

Comments for Ante amparos San Andrés analiza bajar tarifa de multas en zona de parquímetros en Ciudad Judicial are now closed.