Agencias. Alejandro Magallanes creó algo completamente nuevo con algo viejo y olvidado
El diseñador e ilustrador mexicano Alejandro Magallanes, amante de los libros, decidió hacer un proyecto nuevo para darle vida a algo viejo y abandonado: librosque a nadie le interesaba leer.
Magallanes tomó cien libros de economía que fueron publicados entre 1953 y 1971, un tema poco atractivo para la mayoría de la gente y los convirtió en artesumergiéndolos en un recipiente lleno de pintura blanca.
El simple hecho de ser tan viejos los hacía piezas artesanales únicas, la gente los había olvidado y fue por esto que Magallanes decidió revivirlos con su serie que dió inicio en el 2015 con una exposición llamada “La delgada línea que divide el lado derecho del izquierdo” llevada a cabo en la galería Myl Arte Contemporáneo de la CDMX.
Foto: Abraham Bonilla / AP
El proceso de llenarlos en su totalidad de pintura blanca fue con el objetivo de volverlos un lienzo en blanco en el que después aplicó tinta china, acrílico, pluma o lápiz para decorarlos.
Los libros fueron fotografiados y se creó entonces “Libros fósiles” por la editorial Almadía, guardando cada libro en las páginas de este nuevo. Este nuevo libro es especial ya que también está cubierto de blanco por fuera para que el lector pueda hacerlo suyo y decorarlo para nunca olvidarlo, “Dibuje usted la portada de este libro. Gracias” se lee en la parte de abajo.
Una idea creativa y excelente manera de recuperar algo que se pudo haber perdido con el tiempo. Ahora estos libros están en manos de coleccionistas y las fotografías en manos de miles de personas que podrán crear algo nuevo e inolvidable para ellos.
No Comments
Comments for Artista mexicano usa libros antiguos para hacer arte are now closed.