Por: Antonio Zamora.
Tras la jornada negra del lunes donde los equipos femeniles de UPAEP y UMAD quedaron fuera, este martes, el cuadro varonil de la Tribu Verde se aseguró su lugar en las semifinales del Ocho Grandes de la Liga ABE al vapulear a Águilas en una edición más del clásico poblano de basquetbol universitario.
El luminoso fue de 60 a 36 a favor de los de Cholula, destacando la labor de Ángel Peralta quien anotó 17 puntos, y tuvo 8 rebotes, mientras que Ángel Cortés hizo 14 puntos con 7 rebotes, por parte de la ráfaga verde.
Del lado de los emplumados, el jugador más activo fue Iván Montano con 10 unidades y 9 rebotes, puntos que no fueron suficientes para parar la debacle en la que cayó la quinteta que comanda el coach Javier Ceniceros.
“Primer que todo, nos vamos con esta derrota que duele hasta el alma, porque creo que en un clásico no puedes perder de esta manera, parece que no vinimos a jugar, estuvimos muy distraídos, no tuvimos el carácter para afrontar un compromiso de esta categoría, y tampoco la actitud que hemos mostrado este equipo, y habrá que analizar las cosas”, declaró Ceniceros en entrevista a Viva Basquet.
Para Aztecas UDLAP vendrá la semifinal este jueves 5 de abril a las 9 de la noche en la duela del CETYS Tijuana ante los Gallos del CEU Monterrey, que vencieron en apretado juego a la UACH por luminoso de 78 a 74.
No Comments
Comments for Aztecas, el único poblano con vida en el Ocho Grandes are now closed.