Berenjenas, tus aliadas en la pérdida de peso

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on abril 19, 2018 with No Comments

 Mejor con Salud.- Aunque a la hora de adelgazar es más famosa su agua, lo cierto es que también podemos incluir berenjenas en nuestra dieta como aliadas para perder peso

Para bajar de peso existen innumerables estrategias que puedes conseguir en internet, con especialistas en la materia y hasta con aquellas teorías transmitidas de generación en generación. Si hay algo en lo que coinciden las tres es en el uso de las berenjenas.

Esta hortaliza es utilizada en la gastronomía cotidiana, en ensaladas y platos fuertes. Sin embargo, poco se habla de sus excelentes propiedades que ayudan en el proceso de conseguir el peso ideal.

Se lo debemos a su bajo contenido en grasa y sus enormes cantidades de agua.

Órganos sanos

La cáscara y las semillas de las berenjenas tienen fibras y nutrientes que hacen de esta fruta un rico alimento. Comerla continuamente ayuda a que los órganos revitalicen sus funciones. Gracias a ella el hígado y la vesícula biliar optimizan sus procesos de desintoxicación.

Estimula el proceso digestivo y actúa directamente en la disminución de la grasa visceral y corporal. Estos resultados se evidencian en la regulación de los niveles de colesterol y triglicéridos.

De igual forma, con su ingesta podrás prevenir algunas enfermedades crónicas como la arteriosclerosis y problemas cardiovasculares.

Otros beneficios

La cantidad de fibras, vitaminas y minerales que le aportarás a tu cuerpo consumiendo berenjenas es inmensa.

Por esto, es un alimento ideal para controlar el peso y conseguir un estado más óptimo, no solo por belleza sino por salud.

Mejora la circulación gracias a su alto contenido de vitamina E y de antocianina, un antioxidante que previene enfermedades cardíacas y beneficia el flujo sanguíneo.
Es diurética, por lo que es una excelente opción si estás haciendo dieta. Con las berenjenas evitarás la retención de líquidos y propiciarás la eliminación de orina.
Aporta pocas calorías y mucha agua, por eso es ideal en los planes de alimentación saludable.
Contiene niveles adecuados de sodio y potasio, necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.
Su bajo contenido en grasa y azúcares depura el organismo de agentes malignos. Por esta condición, también se recomienda para pacientes diagnosticados con diabetes.
Ayuda a bajar los niveles de colesterol, porque absorbe la grasa que contienen los alimentos que se consumen con ella. De esta forma, elimina toxinas y regula el tránsito intestinal.
Gracias a su aporte de fibra previene el estreñimiento.
Previene la anemia y mejora las defensas del sistema inmunitario gracias a su contenido de magnesio y hierro.
Agua de berenjenas para perder peso
Con esta receta podrás iniciar y acompañar tu proceso de pérdida de peso. Es muy fácil de preparar y solo necesitarás rigurosidad para llevar a buen término el tratamiento. Este jugo lo puedes beber en cualquier momento del día.

Ingredientes
2 vasos de vinagre de manzana (400 ml)
1 cucharada de bicarbonato (9 g)
1 berenjena
El jugo de un limón, que no esté muy maduro
4 tazas de agua (1 litro)

Preparación
Lava y desinfecta la berenjena con el bicarbonato y el vinagre de manzana. De esta manera eliminarás las toxinas y los restos de pesticidas que quedan en la fruta. Escurre en agua.
Córtala en láminas delgadas (por lo menos de un centímetro de grosor), sin quitar la piel.
Introduce las láminas en la jarra y agrega el litro de agua y el jugo de limón.
Remueve con una cuchara larga y mezcla bien.
Importante: Debes guardar la preparación en el refrigerador, por lo menos, una noche completa. De esta forma la berenjena soltará sus nutrientes en el agua. El jugo del limón es muy importante porque potenciará los beneficios de la hortaliza y, además, le dará un gusto más agradable.

Incluye las berenjenas en tus comidas
A continuación te daremos un menú sencillo que puedes añadir a tu dieta.

Desayuno
Agua de berenjena con limón y avena.
Una fruta que puede ser una manzana o una banana.
Almuerzo
Un vaso de agua con berenjena y limón, siempre antes de cada comida.
Una pechuga de pollo asada o al horno con vegetales cocidos.
Una ensalada que puede contener espinaca, tomates, frutos secos y queso bajo en grasa.

Merienda

Un vaso de jugo de berenjena con limón.
Un puñado de frutos secos.
Cena
Un vaso de jugo de berenjena con limón.
Una ensalada que contenga proteína. Puede ser lechuga, papaya, tomates cherry, aceite de oliva y pescado o pollo desmenuzado.
Con estas recetas podrás empezar tu proceso para bajar de peso.

Ahora bien, recuerda que si se trata de cambiar tu estilo de alimentación, debes consultar a un especialista que te recomiende un plan alimentario que se adapte a tus necesidades. En él, seguramente, podrás comer berenjenas.

Acompaña estas recomendaciones con ejercicio. Ten en cuenta que el proceso es lento, pero si lo haces bien, será sostenido en el tiempo.

No Comments

Comments for Berenjenas, tus aliadas en la pérdida de peso are now closed.