CANIRAC inicia temporada de Mole poblano con comida en honor a este platillo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 27, 2018 with No Comments

Por: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Para promover el consumo del Mole como platillo icónico de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) organizó una comida en honor a dicho platillo, que representa el inicio de temporada para su consumo, según lo anunció el presidente de este organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El empresario restaurantero refirió que con esta actividad buscan proyectar este platillo para propiciar un mayor consumo de turistas y poblanos, dado que el mole es uno de los platillos más representativos de la entidad, y a diferencia de los chiles en nogada, este puede degustarse durante todo el año.

La comida inaugural, que se desarrolló este viernes en el Hotel Cartesiano, tuvo un costo de 650 pesos, con lo cual, los comensales podrían degustar un platillo de los 10 restaurantes participantes.

Refirió que con el Mole se pueden realizar numerosos platillos que están en el gusto de los poblanos y visitantes; el costo del mole en restaurantes va desde los 50 hasta los 250 pesos, señaló el empresario restaurantero, quien confió en que miles de platillos sean consumidos durante esta temporada.
Los restaurantes que participan son: el restaurant Cartesiano, La Noria Restaurante Bar, El mural de los poblanos, Mi ciudad, Casona de la China poblana, Casa Reyna, La Casita, Augurio y Las Bodegas del Molino.

Bajo el objetivo de que más países conozcan la gastronomía poblana, Rodríguez Pacheco destacó que la CANIRAC realizará próximamente actividades de promoción en China y Chicago.

Por otro lado, destacó que al menos 200 establecimientos ya han adoptado la iniciativa de eliminar el uso de popotes, bajo el objetivo de contribuir al medio ambiente, y próximamente implementaran que las cartas de los restaurantes contengan el número de calorías por cada platillo.

No Comments

Comments for CANIRAC inicia temporada de Mole poblano con comida en honor a este platillo are now closed.